in ,

Un grande del rap; Mr Parlie

El hip hop lo lleva en la sangre y la inspiración en el corazón; en exclusiva para EL GUARDIÁN tenemos el gusto de presentártelo si aún no lo conoces

Todos en Saltillo lo conocen
Todos en Saltillo lo conocen

Patricia González Polendo

Víctor Daniel García Ibarra a sus 32 años de edad tiene una historia asombrosa entre sus letras de rap; es el pionero del movimiento en la ciudad vecina de Ramos Arizpe y su iniciación fue gracias a Mr Maya, quien organizaba eventos en la Concha Acústica de Saltillo con grandes agrupaciones a quien hemos mencionado antes como Soldados del Reyno, Tha clicka y Caballeros del Plan G.

“Mi carrera formal inició en el 2005, después de esos eventos y ver la música urbana en todo su esplendor fue que me animé por primera vez a tomar un lápiz y escribir rima”, narró emocionado vía entrevista telefónica.

Mr. Parlie cuenta con cuatro álbumes grabados con la agrupación de South Mafia llamados: “Pa’ Mis Homies”, “Mexican Crew”, “Historias en mi Memoria” y “For Life”; después de este último álbum se tomó la decisión de platicar con la agrupación y decirles que grabaría un álbum como solista, respecto a esta nueva etapa, Daniel nos platica:

“Es un proyecto al que llamaré “Golpes Bajos”, porque en cada track hay una historia que contar de la cual es sobresalir desde abajo; este material se estará trabajando con un beatmaker conocido como de Saico Vato y se estará grabando en diferentes estudios de la ciudad como Estudio Low, Autenti Zone Records,  Rascuache Studio, Mena Atudio y en colaboración con algunos raperos como Dog Face, DJ One Kosmer De Azufre Squard, Blue de la Kruel Rima, Hombre Muerto, Tha Clicka,  Eze Yosefat y Diablo del barrio Azteca y lo podremos escuchar en las plataformas musicales próximamente… esperamos que conforme pasa el tiempo cada canción tenga su propio video”, platicó orgulloso y con todas las ganas de comerse al mundo.

Una leyenda urbana en la ciudad
Una leyenda urbana en la ciudad

– ¿Qué amas más del rap?

“Yo creo que todo, ese sonido que me atrapa en cada instrumental bombo y caja los samples… todo”, respondió sin titubear.

– ¿Quiénes han sido tu inspiración?

“Para mí la inspiración es el amor a la música y la propia vida esa fue la principal inspiración para tomar la pluma y papel por primera vez aunque también los eventos, algunos grupos reconocidos como Psycho Realm, Cypress Hill, Soldados del Reyno, Tha Clika,  Caballeros del plan G, por algunos mencionar”.

– ¿Cómo ves la escena en Saltillo respecto al rap?

“La escena en Saltillo pues está avanzando chingón a parte la escena no sólo está avanzando en un solo lugar sino que este género está arrasando por todo el mundo”.

– ¿Cuáles son tus propias rolas favoritas?

“‘No sé porque’ es una de mis favoritas porque es una canción en la que me inspire mucho más que las demás; donde hablo de mi familia, de lo que me atrapa de las cosas que he hecho, de lo que está bien y lo que está mal. Y ‘Calma’ porque es una canción relacionada a la vida, a las drogas y habla de las consecuencias que conlleva estar atrapado en ellas”, dijo. “Dedicada para todos aquellos que han caído y para los que han sobresalido”, agregó.

– ¿Tienes alguna meta a corto plazo?

“Mi meta es trabajar… trabajar haciendo lo que amas dándole duro al rap estar los mejores escenarios sin olvidarme de dónde vengo y darle siempre para adelante y echarle muchas ganas”.

– ¿De dónde sacas la inspiración para tus rolas?

“Pues de lo que uno vive, ve, siente de lo que la demás gente cuenta esa es la inspiración para escribir”.

Además de su pasión por el género urbano, Daniel o Mr Parlie es enfermero, una profesión dedicada al 100 por ciento al amor, cuidado al prójimo y claro, una friega a la hora de trabajar:

“Si soy enfermero y sí es algo muy raro pero por los dos lados que la gente me vea soy gratificado aunque juego con los papeles de diferentes carreras y no las combinó; lo de ser enfermero es  de familia y lo del rap nació así espontáneamente como si fuera magia de la nada”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aparece jovencita de Monclova que estuvo desaparecida

Se les muere amiga durante parranda, siguen la fiesta con el cadáver