in ,

La ‘Flores House’ toca machín

Hay que apoyarlos, raza

Patricia González Polendo

Con música, arte y obras a beneficio, la agrupación ‘Flores House 844’ es una de las más fuertes que tiene Saltillo. Jesús Alberto “La Chocha”, Uriel, Stanford, “El Licos” y “Vaca” Ariel Becerra son los componentes de esta escena que sobresale del resto.

“FH Producciones” es el nombre que tienen como empresarios. “Es para grabar música, apoyarnos a nosotros mismos y a varios talentos que hay en la ciudad”, explica Ariel y uno de sus compañeros añadió que dicho nombre es por la colonia dónde surgieron como amigos y posteriormente acompañantes de vida en el rap.

“Eso de la ‘house’ es porque es nuestra casa (la colonia) y la lada 844 representa a Saltillo”, agregó Uriel quien además orgulloso dijo que el proyecto nació hace cuatro años tras conocerse de años en su barrio y decidir entrarle a todo lo que tiene que ver con el arte urbano.

“Primero empezaron ‘Uri’, ‘La Chocha’ y ‘Licos’; luego nos unimos los demás. Éramos nueve al principio y ahora somos seis, faltó uno (a la entrevista) porque no lo dejaron salir de trabajar, ‘El Goyo’ pero de esto nos componemos”, dictó Stanford.

Pura guapura en Saltillo.
Pura guapura en Saltillo.

Un mundo difícil

Ahora que la música es más comercial y las redes sociales tanto son de ayuda como un arma de doble filo para quienes han decidido mantenerse a esto; los chicos de Flores House opinan que todo es amor al arte, esfuerzo y aun así hay muchas oportunidades:

“El rap es más vivencia, canciones de reflexión, consciencia, y fue queriendo dar un mensaje no tanto de que ‘somos de acá o de allá’; queremos que la gente capte lo que ponemos en las letras, que son una historia en cada canción”, explicaron y añadieron que siempre conservan su estilo.

Como casa productora apoyan al talento local, quienes más se acercan son los artistas urbanos, sin embargo no se cierran a la posibilidad de abrir sus puertas a otros géneros que quieran salir de la rutina un rato; en comparación con otras agencias de producción musical, ellos son más accesibles económicamente y tienen un corazón de oro.

Todo comenzó con sus propias rolas, pero cuando la raza escuchaba querían grabar a su lado y así agarraron un negocio redondo de apoyar a otros y al mismo tiempo sacar algunos oros, que no es su actividad principal pues cada quien tiene su trabajo “Godín” o normal, como usted de lector, pero su fascinación es dedicarse a lo que les llena la sangre de pasión y es el rap.

 

Se preparan

Actualmente FH Producciones trabaja en un nuevo disco que saldrá en aproximadamente dos meses, es una sorpresa que sólo anunciarán por sus redes sociales y claro, en EL GUARDIÁN; sin embargo también hay que destacar que los chicos de “Flores House” también son altruistas y no solo con otros talentos.

“Hemos hecho eventos a beneficio de una casa hogar. Ahora en diciembre pasado la hicimos para el ‘Ejército de Salvación’, que está por la Guayulera. El cover era un juguete, despensa y ropa para los niños a quienes les entregamos todo después del show”, destacó Becerra.

Ellos quieren seguir dándole a la música y al altruismo, por eso consideran que es muy importante el apoyo de los saltillenses; si alguien quiere sumarse para organizar otro evento a beneficio de los menos tocados por Dios, entonces póngase en contacto con ellos para mejorar un poco el mundo a base de rimas.

“También apoyamos a los damnificados del terremoto de 2017. Juntamos en el cover despensas que mandamos para allá”, agregaron.  Y apenas con una semana de haber “salido del horno”, el sencillo “Inconscientes” de FH Producciones ya está en plataformas digitales; es una rolita de fiesta loca que a todos les encantará. ¡Búsquela!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tíos y primos violaron a niña de siete años en Arteaga

Sale a caminar a la carretera; lo arrolla un vehículo