30 DE SEPTIEMBRE de 2018, ocurre el sangriento hecho. Foto: El Guardián-Staff
in

Mató con camioneta a quien agredía a su hermana, pasará 18 años en la cárcel

Esa noche en la Minita se escribió una tragedia más en que el hombre solo quería defender a su hermana y a su cuñado

Saltillo.- Víctor Alejandro Hernández Cadena, quien atropelló a un operario y lo mató con su camioneta por defender a su hermana y su cuñado tendrá que completar 18 años de prisión y una indemnización a los deudos de 100 mil pesos.

En audiencia efectuada desde las 10:30 de la mañana en la Sala 9 del Centro de Justicia Penal, se llevó a cabo la sentencia dictada por la jueza María Antonieta Leal Cota.

El muerto, de nombre Marcos, de 40 años resultó arrollado y muerto.

Según el relato de testigos y el propio acusado, el domingo 30 de septiembre de 2018 él vio que su hermana y su cuñado estaban siendo agredidos a golpes y con puñal por parte de un grupo de delincuentes, entonces Víctor, enfurecido les echó su camioneta encima y arrolló a uno de ellos, quitándole la vida.

Todo comenzó cuando presuntamente la hermana de Víctor fue acosada por los pandilleros, en eso entró su novio para encararlos, pero ellos respondieron dándole de golpes a ambos.

Él fue apuñalado dejándolo en estado delicado.

El presunto agresor quedó prensado Entre el frente de la camioneta y la barda de un domicilio ubicado sobre la calle Pedro Anaya esquina con Mariano Salas, en La Minita.

Sin embargo, su acción fue considerada grave y la sentencia se le dictó ayer; la defensa del muerto esperaba por lo menos 40 años.

La jueza valoró y determinó que Víctor Alejandro incurrió en el delito de homicidio calificado con ventaja, le dictó dicha condena sin derecho a la libertad bajo fianza o beneficios. Esto porque se considera a la camioneta como un medio muy superior que un puñal.

Por Juan Francisco Valdés

Avatar

Escrito por Kaze

Karen no desapareció, estuvo en un bar por horas

‘Niñote’ de 40 años hace berrinche y quema casa de sus padres