Una reportera de México fue agredida por un sujeto en una playa de Puerto Vallarta mientras elaboraba una nota sobre la presencia de personas en el lugar
in ,

Turista agrede a reportera, por evidenciar que fue a la playa

La conducta del hombre, cuya nacionalidad se desconoce, causó la indignación de los embajadores de Estados Unidos y de Canadá en México

Una reportera de México fue agredida por un sujeto en una playa de Puerto Vallarta mientras elaboraba una nota sobre la presencia de personas en el lugar pese a las indicaciones de las autoridades para evitar el contagio con el nuevo coronavirus. Los embajadores de Estados Unidos y Canadá pidieron disculpas por la conducta del turista extranjero, de nacionalidad desconocida.

La periodista Doraliz Terrón se encontraba en un sector de Playa Los Muertos, grabando con su celular a un grupo de personas que fueron allí a pasar el rato, contraviniendo la recomendación del gobierno para evitar lugares públicos debido a la pandemia del coronavirus, según reporta el diario Publimetro.

De repente, uno de los presentes se levantó de su silla y se dirigió hacia la mujer, a quien lanzó algunas groserías. El individuo, quien hablaba inglés, se negó a ser grabado, alegando que la reportera necesitaba “su autorización” para hacerlo, y lanzó manotazos al teléfono con el cual ella registraba la escena.

En eso, el acompañante del turista se acercó a la periodista, quien indicaba que reportaría estas conductas ante las autoridades. “Una más y vas a pagar por esto”, le respondieron.

Este incidente causó la indignación del embajador de Estados Unidos en México, quien se disculpó por el accionar del individuo, cuya nacionalidad se desconoce. “¿A quién se le ocurre hacer turismo en pandemia?”, publicó en Twitter.

El embajador canadiense en el país azteca también pidió perdón y calificó de “inaceptable” la conducta del turista.

México registra hasta ahora 2785 infectados con el nuevo coronavirus. La lucha contra la pandemia en dicho país se ve afectada por hechos como la quema de un hospital que iba a recibir a pacientes con COVID-19.

Avatar

Escrito por Kaze

Mujer llevaba a su amante en la maletera, los detienen por violar cuarentena

Viola cuarentena para ver a su novio, oculta en maletera de un taxi, ¡y lo presume!