in

Acusan a comandante de policía de golpear a su novia, también oficial

Manifiestan compañeros de la misma Policía Municipal que se ha visto al comandante insultar a la joven, pero por miedo a represalias prefieren callar

Acusado. Francisco Javier Torres Hilario (extremo izquierdo), es señalado de agredir a su pareja sentimental, que además es oficial de policía. Foto: El Guardián

Saltillo, Coahuila.- Según un reporte interno que fue canalizado al Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer, el comandante del Grupo Antipandillas de la Policía Municipal, Francisco Javier Torres Hilario, fue señalado por violencia contra su pareja, otra policía; y en las mismas instalaciones de la corporación.

A pesar de lo anterior, hecho que ocurrió el 31 de agosto según el reporte al que este medio tuvo acceso, a Torres Hilario un día después le fue otorgado por el jefe de la Policía Municipal, Roberto Castro, un grado más en el interior de la institución.

Según el reporte fue cerca de las18:00 horas del mencionado día, que en el propio baño de la corporación se encontró a la oficial Rocío Berenice, tirada y llorando después de haber sido golpeada y amenazada por el oficial.

La mujer fue atendida por personal de la misma institución y ella confirmó que desde hace tres años sufre este tipo de violencia física así como psicológica, por lo que ya ha pedido su cambio del Grupo Antipandillas, donde se encuentra laborando, pero asegura se le ha negado.

TE RECOMENDAMOS
Adolescente fue violada y asesinada tras ir a una fiesta

Ella es la mujer violentada. Foto: Especial

Manifiestan compañeros de la misma Policía Municipal que se ha visto al comandante insultar a la joven, pero por miedo a represalias prefieren callar. Inclusive la oficial comentó que ha sido agredida al momento de estar en labor, pero sus compañeros no hacen nada pues temen ser sancionados.

HABRÍA INCONFORMIDAD DE ALGUNOS OFICIALES

Trascendió que otros compañeros del Grupo Antipandillas también han pedido su cambio debido a que no quieren ser acusados de omisión por presenciar estos actos, y se informó que incluso durante una fiesta que hubo un domingo anterior al día del reporte, la oficial sufrió insultos y golpes ante los compañeros, y una vez estando a solas fue golpeada.

Rocío no ha presentado la denuncia formal debido al miedo que tiene por su vida y la de sus hijos, sin embargo las autoridades de la PGJE del Empoderamiento de la Mujer siguen el delito de oficio y se espera la denuncia sólo para proceder conforme a la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por Kaze

Mujer se quita las esposas y roba la patrulla (video)

Policía acusado de golpear a joven en bar, él lo niega