in ,

Banda La Reyna de Monterrey… Todo un éxito

#MiDespedida

Patricia González Polendo

Anteriormente la Banda La Reyna de Monterrey, de Lavy Producciones, vino a EL GUARDIÁN a contarnos sobre un sueño: pisar grandes escenarios y agradecer a todo su público cada baile, aplauso y coreada. Edwin Luna, de La Trakalosa de Monterrey es su “padrino” y les dio ese empujón que todos necesitamos para volar pero ayer nos sorprendieron con la noticia:

“Ahorita venimos a invitarlos el día sábado que vamos a estar aquí en el Lienzo Charro Profesor Enrique González”, contó emocionado Palomo Luna, fundador de la futura emblemática banda que ya se escucha fuerte en todo México. “Estaremos presentándonos con ‘El Fantasma’ esa noche, alternaremos escenario”.

Anteriormente ya se habían presentado en Saltillo, como ciudad vecina nos consideran un apoyo fundamental además de que como su público los tenemos fascinados: “Vinimos con la Banda La Trakalosa”, explicó Ángel Tolentino a lado de Roberto Morales, miembros fundamentales de la agrupación. “Pisar el escenario del Lienzo Charro es el esfuerzo que a todos nos ha costado”, detalló Tolentino. “Tenemos sacrificios como agrupación y con la familia, obviamente”, explicó.

– ¿Cuál es el sacrificio más grande que han hecho?

R= “En sí ya salir de casa es trabajo pero hay días en los que los viajes te hacen perder un poco de tiempo y días sin estar con tu familia para ir a un solo destino. Una presentación y regresarte son perder dos o tres días… El tiempo es el mayor sacrificio”, analizó Ángel sonriente mientras su mánager, Laura Villareal, le miraba orgullosa.

– ¿Y qué es lo que más te ha dejado esta agrupación? – Preguntamos al fundador de la misma

R= “Muchas satisfacciones como pisar escenarios muy grandes: la feria de Zacatecas (con la banda MS), con la Trakalosa de Monterrey… Cancún, Campeche, Matehuala”, reflexionó. “Nuestro escenario ‘a pisar’ sería el Nokia, estar en Estados Unidos; algunos lugares muy grandes a los que pudiéramos llegar hasta donde Dios nos dé”, acertó.

– ¿Qué repertorio van a tocar el sábado?

R= “Variado: de temas rancheritos, viejitos, dos tres temas que hemos grabado; temas para bailar y que el sábado la gente se la pase a gusto antes de ver al ‘Fantasma’ y conozcan la nueva experiencia de ver a la Banda La Reyna de Monterrey”, especificó Roberto Morales, uno de los más chicos del club.

– ¿Qué rolitas son las que más les piden?

R= “Principalmente los corridos. Ya tiene tiempo que los corridos andan en su mero fuerte pero también la gente sí se acostumbra mucho – aquí en Saltillo en espacial – a bailar; les gustan mucho los huapangos y agarrar la fiesta”, mencionó Tolentino sonriente con esa barba casi pelirroja que lo distingue. “El público más ‘difícil’ yo creo que está en Ciudad de México; es más complicado que en Monterrey, que en Saltillo, que en otras localidades en las que hemos ido. Es más difícil porque en México ronda más el pop o el reggae o ese tipo de música diferente y en sí la banda ha estado entrando poco a poco al centro del país y sí hemos ido actuando porque las veces que hemos ido, nos han dado respuesta”, agregó satisfactoriamente.

– ¿Piensan cambiar alguna vez su estilo musical (banda)?

R= “La realidad es que somos bien ‘loquillos’, nos gusta improvisar, experimentar cosas nuevas: no nada más lo que ya está forjado. Obviamente la banda estilo sinaloense  tiene su estilo propio, no lo dejamos a un lado pero tratamos de meterle algo estilo ‘nosotros’. Hay que ajustarse a las modas, a lo que va saliendo: antes era más ranchero, romántico, ahora son corridos y vienen los ‘corridos muy locos’ y andamos en eso”, aportó el líder.

– Y en eso de los corridos… ya muchos músicos ‘les huyen’ ¿qué opinan al respecto?

R= “Sí… además de incitar a la violencia pues obviamente algunos son de gente conocido; de un bando, de otro bando y pues uno la verdad se dedica a trabajar y nada más. Al cantarlo (el corrido), no sabes a quién se lo estás cantando. Es algo difícil encontrar a la persona correcta que le guste el corrido correcto así que te expones a cantarle a los corridos ‘sin nombre’ para que sean agrado de toda la gente”, dijeron.

– Ya nos dijeron ‘por ahí’ que van a estrenar sencillo y video musical. ¿De qué va?

R= “Se llama ‘Mi Despedida’”, promueve el líder. “El primer pedacito que dice la canción es: ‘Más vale ahogarse en una peda que quedarse un fin en casa amargándose la vida’. Habla de disfrutar la vida y que ‘el bato’ quiere que ‘la despedida’ de él sea con banda, fiesta, cotorreo sin nada de luto; entonces algo más de fiesta. Se podría decir que sí (le cantamos a la muerte) pero él te lo dice como que: ‘disfruta la vida porque uno nunca sabe cuándo va a llegar la despedida’ y ya cuando le llegue a él pues quisiera pasársela con la banda gritando, pisteando y loqueando”, finalizó.

¿Se lo van a perder?
¿Se lo van a perder?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Liberan a ‘Lady Cuchillo’, mujer que apuñaló al ‘novio’

Si no se lo quitan los vecinos ¡la mata!