in ,

‘Los Viejones’ cerrarán con broche de oro

Patricia González Polendo

El Festival Rodeo Saltillo 2019 comenzó el día de ayer celebrando exactamente 51 años del primer rodeo público que se celebró en Coahuila; con cabalgatas, “grill fest” (festival de comida a la parrilla o carnita asada), exposición canina y ganadera, rodeo y más se armó la machaca en grande en los terrenos de la tradicional Feria Saltillo en donde puro vaquero con botas y sombrero tiene la oportunidad de vivir algo fuera de serie.

Algunos invitados especiales para el festival fueron Cuellos Rojos, Low Country, 8 Segundos y Zappe Country, quienes amenizaron el gran concierto country que fue planificado por meses bajo una comitiva bien selectiva y claro, pa’ ponerle sabor hasta al final de la fiestota que será el domingo, Los Viejones de Linares cerrarán el evento de primera calidad norteña.

No son tan viejos como su nombre artístico lo indica pero con la inspiración a todo lo que da en su hermoso norte mexicano se aferraron a ser “viejones” para compararse con un grupo de amigos, sinónimo de dicha palabra utilizada acá. Pero lo que pocos saben es que sólo un integrante es originario de dicho municipio de Nuevo León; sin embargo los cuatro comparten haber formado parte de la legendaria agrupación Los Cadetes de Linares.

“Su padrino Beto Zapata, quien es el vocalista de Pesado así los bautizó”, contó Cesar Briones, productor musical Saltillense y también parte vital para el evento de rodeo que se lleva a cabo en nuestra ciudad. “Su esencia es 100 por ciento norteña”, señaló con orgullo vía telefónica al anunciar que Los Viejones cerrarán el evento el día domingo.

¿Ya los conoces? ¡Deberías!
¿Ya los conoces? ¡Deberías!

Un poco de ellos

– Genaro Cruz: Es originario de Los Higueros, Veracruz; desde niño cantaba canciones de Los Cadetes de Linares y cuando al fin se cumplió su sueño de ser músico, años más tarde, logró hacerlo a lado de Lupe Tijerina, uno de los fundadores de su grupo más escuchado de la infancia. En dicha agrupación fue la primera voz y el bajo sexto también.

– Edwin Sandoval está presente con su imponente acordeón y como segunda voz. Él es originario de Guadalupe, Nuevo León y su aprendizaje con el instrumento mitad teclado fue desde pequeño. “Formé parte de diferentes agrupaciones y a todas les sacaba un estilo diferente. Formé parte de Los Cadetes de Linares de Rosendo Cantú”, comentó en exclusiva para EL GUARDIÁN.

-El baterista, Gustavo Guerrero: sí nació, creció y se formó en Linares, Nuevo León; con su gracia para la música él formó parte también del “nacimiento” de Los Viejones pero a lado de Lupe Tijerina durante más de cuatro años.

– René Luna, último pero no menos importante: Es del meritito Monterrey; también estuvo con Rosendo Cantú por 11 añotes, sí, cuando Los Cadetes tuvieron mayor auge comercial y cada rolita se les vendía como pan caliente.

Su recorrido musical comenzó en 2011 cuando todo se alineó para formar algo nuevo a partir de una tradición. No se pueden perder su presentación el día domingo 17 de marzo en la arena 8 segundos, que se va a poner bien norteño y salvaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diana Laura ya fue localizada, fue llevada de Monterrey a Saltillo

El Ingeniero y la Princesa