Se informó que la madre entró en eclampsia, por lo que el procedimiento se precipito y el bebé sufrió durante el procedimiento quirúrgico. ARCHIVO
in

Sigue grave mujer con coronavirus que dio a luz en Saltillo

Con la intención de salvar la vida de madre e hijo, la Clínica Número 2 del IMSS realizó cesárea a la joven madre el pasado viernes 3 de abril

Saltillo.- El viernes 3 de abril se trasladó de Monclova a la Clínica 2 del IMSS a una joven mujer quien en ese entonces estaba a punto de dar a luz y es portadora de COVID-19. Hasta ahora su estado de salud es grave. El recién nacido se encuentra en cuidados intensivos neonatales

Con la intención de salvar la vida de madre e hijo, la Clínica Número 2 del IMSS realizó cesárea a la joven madre el pasado viernes 3 de abril.

De manera extraoficial se confirmó que el bebé de 36 semanas de gestación se encontraba en la zona de neonatos en la Clínica 1 del IMSS.

Se informó que la madre entró en eclampsia, por lo que el procedimiento se precipito y el bebé sufrió durante el procedimiento quirúrgico.

ESTADO DE SALUD ACTUAL

Hasta ahora la institución se ha reservado el diagnóstico tanto de la madre como del hijo. Se desconoce si este último nació como portador de COVID-19.

El IMSS se ha limitado a señalar que la madre sigue en el mismo estado de salud desde el viernes y el bebé recibe cuidados intensivos en la zona de neonatos.

ESCÉPTICO EL PERSONAL DE SALUD

Tanto el personal del ISSSTE y del IMSS se mantiene escéptico ante las cifras otorgadas por las Secretaría de Salud, sobre casos positivos de coronavirus COVID-19.

EL GUARDIAN entrevistó a personal de varias clínicas de Saltillo, quienes se muestran escépticos a las cifras otorgadas tanto por el Gobierno Federal como por los estados.

El personal, quien evitó dar su nombre por temor a represalias, mencionó que no creen en las cifras oficiales pues han llegado pacientes que han muerto muy rápido y son diagnosticados con Influenza.

“No sabemos. Pero pues llegan, los suben a piso y después nos enteramos que murió muy rápido, en menos de dos días”, señala el personal.

También mencionan que en la clínica 1 la situación es similar y que han llegado casos con infecciones respiratorias graves y los diagnostican con influenza.

POR CHRISTIAN MARTÍNEZ

Avatar

Escrito por Kaze

Miles de saltillenses querían pasear en la Sierra de Arteaga, los regresan

Violan y asesinan en su casa a Ana Paola, de 13 años