Crisis. Alma Salinas Barrón (Izq.) aclara que la asociación que representa carece de recursos. Foto: JESÚS PEÑA
in

Saltillenses siguen abandonando a sus mascotas, ‘por el coronavirus’

Se hizo el llamado a la sociedad para que no abandone a sus mascotas, no los deje salir a la calle ni se atengan a la labor que realizan las asociaciones o rescatistas

Saltillo. Continúa el abandono de mascotas en las calles de Saltillo, esta vez debido a las secuelas económicas que ha estado dejando la pandemia en los hogares. Así lo advirtió Alma Salinas Barrón, presidenta de Alianza por los Derechos de los Animales de Coahuila (ADAC).

Explicó que a diario en la página de esta organización se reciben mensajes de personas que se quieren deshacer de sus perros o gatos porque han perdido el trabajo o les han bajado el sueldo.

“Pero nosotros estamos en la misma situación. Mucha gente piensa que una asociación recibe donativos del Gobierno o de la iniciativa privada y no es así”.

Y explicó que en el caso de ADAC no puede estar recogiendo a todos los animales que se encuentren en las calles de la ciudad.

No tenemos dinero, señores, estamos igual que ustedes, nos quedamos sin trabajo, nos recortaron el horario, no hay recursos”: ALMA SALINAS BARRÓN, PRESIDENTA DE ADAC

“Porque, para empezar, ¿dónde los metemos?, no tenemos un albergue, un albergue es muy caro. No tenemos los recursos para estar manteniendo a tanto animal”.

Salinas Barrón recomendó que si las familias carecen de recursos para comprar coquetas, pueden optar por alimentar a sus mascotas con fideos, arroz, tortillas o aserrín.

“Algo, pero no podemos decir ‘ah ya no’. Es un compromiso como con tu familia”.

Comentó que el estar abandonando animales no es la solución a la actual crisis monetaria que ha generado en las familias saltillenses el COVID-19.

“Se va a incrementar el problema porque son animales que van a enfermarse en la calle, que van a contraer TVT (Tumor Venéreo Transmisible), garrapatas, pulgas. Tenemos que pensar tantito”, recomienda.

VIVEN DE DONACIONES

Hizo el llamado a la sociedad para que no abandone a sus mascotas, no los deje salir a la calle ni se atengan a la labor que realizan las asociaciones o rescatistas.

“No tenemos dinero, señores, estamos igual que ustedes, nos quedamos sin trabajo, nos recortaron el horario, no hay recursos. Quítense la idea de que tenemos el dinero del mundo para estar recogiendo todos los animales y poderles dar alimento. No tenemos…

“Ponemos en venta zapatos, cámaras, salvavidas, joyería, de todo, de todo para subsanar poco a poco las deudas que se van generando con los rescates de los animales, pero tampoco nos compran. Entonces andamos que una persona nos dona un poquito, otra otro poquito y de ahí vamos juntando para pagar a los veterinarios. No somos millonarios”, dijo la presidenta de ADAC.

POR JESÚS PEÑA

Avatar

Escrito por Kaze

Se agota la cerveza en Saltillo durante la cuarentena

Vicenta debe salir pues tiene 2 hijos discapacitados, pese a su edad