La Secretaría de Salud de Coahuila confirmó seis nuevos casos de COVID-19 en la entidad, con lo que en número de personas contagiadas aumentó a 94.
Además, la cifra de muertos se elevó a siete, luego de que se reportaran tres decesos más, todos en la ciudad de Monclova.
Minutos antes, el gobernador Miguel Riquelme confirmó en rueda de prensa que una doctora de Monclova y el padre de una reportera de la región, que el fin de semana fallecieron y cuya causa de muerte –se especuló– tenía relación con el virus, dieron positivo a la prueba de COVID-19.
De los seis casos nuevos, el boletín de mediodía detalla que cuatro se dieron en Monclova: tres hombres (de 67, 65 y 47 años) y una mujer (de 42 años); Frontera: una mujer de 36 años a quien se le realizó la prueba en Torreón; y Saltillo: un hombre de 21 años.
Igualmente, señala que “se confirma el deceso de los dos casos en investigación por COVID-19, un hombre de 67 años y una mujer de 42 años, y el fallecimiento de un paciente de 51 años, los tres del municipio de Monclova”.
Así, el último corte ofrece las siguientes estadísticas de casos positivos por municipio: Monclova, 58; Saltillo, 14; Torreón, 10; Piedras Negras, siete; y un caso en Acuña, San Juan de Sabinas, Sacramentos, Matamoros y Frontera, respectivamente.
Mientras que las muertes se han registrado de la siguiente forma: Monclova, cinco; y una en Acuña y Sacramento, respectivamente.
Y los pacientes hospitalizados se contabilizan: Monclova y Torreón cuatro, respectivamente; uno en Saltillo y otro en San Juan de Sabinas. Hasta el momento, solo ha habido un alta, en Torreón.