in

Vicenta debe salir pues tiene 2 hijos discapacitados, pese a su edad

En el video se le puede observar la situación y llama al gobierno municipal y al Estado a tomar cartas en el asunto

Apoyo. Ciudadana pide ayuda por Facebook para Vicenta, de 84 años, y sus hijos, pues con su avanzada edad sale a buscar alimentos. Foto: CHRISTIAN MARTÍNEZ

Saltillo.- Vicenta Rivera, de 84 años, se hizo viral ayer en redes sociales en un video donde explica por qué sale a la calle durante la fase 3 de la contingencia sanitaria.

La mujer vive en la calle Emiliano Zapata número 411 de la colonia 23 de Noviembre. La grabación fue hecha por la usuaria Evelín Espinoza para llamar a la población a sumar esfuerzos por Vicenta, quien tiene dos hijos discapacitados los cuales dependen de ella.

La usuaria narra en el video que la mujer de la tercera edad se encontraba en ese momento repartiendo piezas de pollo asado a sus dos hijos discapacitados.

“Ayer conocí a esta viejecita, ella estaba en frente del pollo loco en v. Carranza y le pregunté qué hacía en la calle q era riesgoso para ella y a la vez q me respondió que salía a pedir ayuda, veía como repartía la pieza de pollo q le regalaron en 3 porciones, una para ella y las otras 2 para sus dos hijos discapacitados (sic)”, cuenta Evelín.

Añade que le llevó “algo de despensa” a Vicenta y que compartía su experiencia para que otros puedan ayudarla.

En el video se puede observar a la usuaria de Facebook explicar la situación a sus contactos y llama al gobierno municipal y al Estado a tomar cartas en el asunto.

POR CHRISTIAN MARTÍNEZ

Avatar

Escrito por Kaze

Saltillenses siguen abandonando a sus mascotas, ‘por el coronavirus’

Los “rides” no batallan con los filtros sanitarios