in

Se agota la cerveza en Saltillo durante la cuarentena

Ahora, quienes gustan de refrescarse con esta bebida se ven en la “necesidad” de comprar whisky, vodka, tequila, ron o el vino tinto

Al dar un rondín durante el fin de semana y la tarde del domingo, se pudo observar la mayoría de los refrigeradores vacíos, donde antes no faltaba el líquido

Saltillo.- Con el cierre de las empresas distribuidoras y embotelladoras, la cerveza está escaseando en la mayoría de las tiendas de conveniencia de Saltillo.

Al dar un rondín durante el fin de semana y la tarde del domingo, se pudo observar la mayoría de los refrigeradores vacíos, donde antes no faltaba el líquido.

Ahora, quienes gustan de refrescarse con esta bebida se ven en la “necesidad” de comprar whisky, vodka, tequila, ron o el vino tinto.

“Pues se está vendiendo más el whisky, el vodka, tequila, vinos tintos, bebidas ya preparadas que hay en los refrigeradores. Pero constantemente llegan las personas y se sorprenden por no encontrar cerveza. No sabemos cuánto dure esta situación”, señaló Érika, cajera de una de estas tiendas de conveniencia.

La situación no solo ocurre en estos locales, también en los expendios de barrio, donde las caguamas se dejaron de vender porque simplemente no hay en existencia; sobreviven gracias a otros productos que ofrecen. La mayoría de los expendios optó por bajar sus cortinas ante la falta de cerveza.

CERVEZA EXTRANJERA

Las marcas extranjeras de cerveza son las que se siguen encontrando en los refrigeradores de los súper mercados, aunque ni el mismo personal sabe si seguirán llegando en las semanas posteriores.

Para evitar que ocurra desabasto y una sola persona se lleve a su casa todas las latas y botellas, los comercios establecieron un límite de compra: no te puedes llevar, por ejemplo, más de tres charolas por personas en algunas supermercados, esto para evitar la reventa.

La Secretaría de Salud sigue sin dar una fecha tentativa para que las maquiladoras y empresas que no están dentro de las actividades esenciales, como las cerveceras, reinicien labores.

POR CHRISTIAN MARTÍNEZ

Avatar

Escrito por Kaze

Cierra el comercio en Saltillo, por contingencia

Saltillenses siguen abandonando a sus mascotas, ‘por el coronavirus’