in ,

“¡Estoy caminando!”, así reaccionó un niño con parálisis

Lorenzo Alegre, de 5 años, dio sus primeros pasos luego de que a los 8 meses de haber nacido los médicos le diagnosticaron diparesia espástica, que afecta los músculos y la coordinación motora

no soy de hablar de mi vida privada . ni nada por facebook. pero les presento el es Lorenzo mi hijo de tan solo 5 años...

Posted by Dario Alegre on Friday, February 23, 2018

“¡Papá, estoy caminando!”, éstas fueron las palabras de Lorenzo, un pequeño de 5 años que nació con diparesia espástica, un tipo de parálisis cerebral que afecta el control de los músculos y la coordinación motora de sus miembros inferiores.

El pequeño es originario de Santa Fé, Argentina, y desde que tenía 8 meses sus padres notaron que no podía permanecer parado, por lo que empezaron con las rehabilitaciones y cinco años después Lorenzo dio sus primeros pasos.

Su padre, Darío Alegre, compartió el emotivo momento en redes sociales a través de un video en el cual Lorenzo camina en los pasillos del hospital de niños Orlando Alassia, y aunque tropieza un par de veces, el pequeño no quita la sonrisa de su rostro al momento de ponerse de pie y seguir caminando.

“No soy de hablar de mi vida privada, pero les presento a mi hijo de cinco años que nació con problemas en las piernas”, explicó su padre y agregó: “Me siento contento, por eso quiero compartir, después de tantas luchas, el logro más grande que es poder caminar”, se lee en la publicación del video.

Darío explicó que el sueño de Lorenzo es jugar futbol, por lo que pidió a sus papás que le compraran unos tenis.

Lorenzo tiene atención gratuita en el hospital y un servicio de ambulancia que lo va a buscar a su casa.

Los médicos prevén aplicarle bótox en los músculos para ayudarlo a tener más movilidad.

Lorenzo, vive con su mamá, Mariela; su papá y sus tres hermanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Que es lo que piensas?

0 points
Upvote Downvote

Escrito por Kaze

Cazadores fueron devorados por una manada de leones

Con un gato en la cabeza, académico siguió entrevista