Desaparecido. José Luis Vanegas Olloqui. Foto: Especial
in

Encuentran muerto a estudiante de la Universidad Vizcaya de Saltillo

Hace días se reportó su desaparición, fue encontrado muerto, se habría suicidado. Hoy lo despidieron

Saltillo.- Un estudiante de la Universidad Vizcaya de las Américas que tenía varios días reportando cómo desaparecido por sus familiares, ya fue localizado, sin vida.

Un comunicado de la Unidad Especializada de Búsqueda Inmediata da a conocer que el 5 de Junio se recibió el reporte de desaparición José Luis Vanegas Olloquí

Derivado a la denuncia se comenzó con las búsquedas de manera protocolarias en Hospitales, Cárceles y lugares concurridos de la persona no localizada.

Posteriormente se desahogaron diversas diligencias entre las cuales destacan entrevistas a familiares, amigos y allegados, inspecciones de lugares y operativos.

La unidad Especializada de Búsqueda Inmediata, obtuvo información por parte de amigos y familiares en donde se informó que la persona se refugiaba en ocasiones en una propiedad en la colonia Lomas de Lourdes.

Se realiza el traslado del joven estudiante al #Semefo

Posted by EL GUARDIÁN on Friday, June 7, 2019

Conmovedor adiós dan a alumno de la Vizcaya de Saltillo

Varios arreglos florales y coronas desfilaron hacia la capilla en donde amigos, compañeros de universidad y familiares dieron el último adiós a José Luis Vanegas, el joven hallado sin vida el pasado viernes en una vivienda en Lomas de Lourdes.

Fue una despedida de cuerpo presente en donde una fotografía del joven sonriendo llenaba la habitación en donde había decenas de flores y solo se escuchaba el llanto de su madre.

Mensaje como: “Te adoro, te quiero, mi ser de luz, mi querido amigo y mi novio postizo… te veré en algun momento de mi vida”. “¡Dimos contigo José Vanegas Olluqui, aunque no nos gustó cómo te encontramos!”. “Nunca te voy a olvidar, Olloqui, un gran amigo que pude tener, que descanses, hermano mío”, se pudieron ver en el lugar.

En las aulas de la Universidad Vizcaya de las Américas recordarán a José Luis como “un muy buen alumno”. Foto: Especial

En las aulas de la Universidad Vizcaya de las Américas recordarán a José Luis como “un muy buen alumno”, es por ello que la confusión y sorpresa se apoderó de todos los que convivieron con el joven que cursaba el sexto cuatrimestre de la Licenciatura de Arquitectura.

Los restos del joven fueron llevados al Panteón Santo Cristo este fin de semana, sin embargo, la duda de la decisión que tomó, permanecerá, pues hasta el momento nadie sabe a ciencia cierta los motivos que lo orillaron a quitarse la vida.

ES EL TERCER SUICIDIO EN LA VIZCAYA EN MENOS DE DOS AÑOS

El 30 de noviembre los estudiantes de Comunicación de la Universidad Vizcaya de las Américas fueron avisados del suicidio de Alejandro Emilio Villarreal Álvarez, un joven de 19 años que cursaba el primer cuatrimestre.

Su cuerpo fue localizado sin vida en la vivienda marcada con el 407 de la calle Jazmín, entre Colón y Francisco Murguía, en el fraccionamiento Alameda.

Fuentes cercanas al caso comentaron que Emilio había ingerido bebidas alcohólicas y no se descartaba el consumo de alguna droga al momento de quitarse la vida.

El luto y trago amargo para la comunidad universitaria de la UVA no había terminado, cuando dos semanas después, el 14 de diciembre, un reporte al 9-1-1 derivó con el hallazgo de Édgar Ezequiel Castillo, otro joven universitario de la misma institución que cursaba el cuarto cuatrimestre de la carrera de Ciencias y Técnicas de la Comunicación.

Las investigaciones comprobaron que Édgar se habría suicidado tras una fuerte depresión por la muerte de Emilio, quien en vida fue uno de sus amigos más allegados.

POR JUAN FRANCISCO VALDÉS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Avatar

Escrito por Kaze

Lo ejecutan con disparos en la cabeza en General Cepeda

Cae profesor acusado de abusar de ocho alumnas en Nuevo León