En diversos puntos de la ciudad se pudo observar a los hombres haciendo labor de desinfección, entre ellos la calle Victoria, calle Allende y Plaza de Armas
in

Desinfectan calles de Saltillo al estilo Monsters Inc, por coronavirus

Las escenas que parecerían sacadas de Wuhan, China o a Bérgamo, Italia, fueron capturadas en el centro Histórico de Saltillo

Brenda Barrera, una abogada que trabaja en el centro de la ciudad de Saltillo, se trasladaba a su hogar cuando escenas que parecían sacadas de Monsters Inc aparecieron en su camino.

La joven publicó las fotografías con el título “Tenemos un 33-12” y de inmediato se viralizaron. Documentó esto y lo compartió con esta casa editorial para hacer conciencia sobre la realidad del COVID 19.

Las escenas que parecerían sacadas de Wuhan, China o a Bérgamo, Italia, fueron capturadas en el centro Histórico de Saltillo.

La joven las compartió en Facebook, esperando hacer conciencia sobre lo importante que es permanecer en casa y que está situación es real y requiere participación de la ciudadania.

En diversos puntos de la ciudad se pudo observar a los hombres haciendo labor de desinfección, entre ellos la calle Victoria, calle Allende y Plaza de Armas de Saltillo.

Sorprende 'limpia' por coronavirus en Saltillo

Equipo especial trabaja en limpiar el centro de #Saltillo

Posted by VANGUARDIA on Tuesday, March 24, 2020

En las imágenes se puede ver a hombres enfundados en sus trajes tipo NBQ, que rociaban desinfectante en las calles del primer cuadro de la ciudad de Saltillo.

En días pasandos, unidades del transporte urbano fueron sometidas a una rigurosa limpieza como parte de las medidas acordadas para prevenir contagios por el coronavirus COVID-19, y este día tocó el turno de algunas calles de la zona centro de la capital de Coahuila.

“Creo que las autoridades están tomando las medidas sanitarias preventivas al respecto, se está actuando para evitar en medida de lo posible los contagios”. Y estas fotos son una muestra de esto.

A pesar de lo fuerte de estos procedimientos, aún se observa a personas pasar sin darle mayor importancia al asunto.

Recordemos que nuestro país se encuentra en fase 2 de la pandemia de coronavirus que azota al mundo, por lo que las medidas de prevención son muy importantes.

TOMAS ESTAS PRECAUCIONES PARA EVITAR CONTAGIARTE DE CORONAVIRUS:

No salgas de tu casa si no es indispensable:
Algunas empresas han decidido impementar el home office por treinta días, aprovecha y no salgas de tu casa a menos que sea necesario.

Lava tus manos:
El lavado frecuente con agua y jabón o, preferiblemente, un desinfectante a base de alcohol, mata a los virus que puedas tener en las manos. Es muy fácil de hacer, y a la vez muy importante.

Cúbrete al estornudar o toser:
Las gotas en suspensión diseminan el coronavirus. Con una buena higiene respiratoria, estarás protegiendo a las personas de tu entorno frente a virus como el resfriado, la gripe y el coronavirus.

No toques tu cara:
Las manos están en contacto con muchas superficies y pueden atrapar virus rápidamente. Las manos contaminadas pueden transmitir el virus a tu cara, desde la cual se introduce en el cuerpo y te causa malestar.

Guarda distancia:
Mantén un mínimo de un metro de distancia con otras personas. Al guardar esta distancia social, estás evitando respirar las gotas emitidas por personas que estornuden o tosan cerca de ti.

Conoce los síntomas:
Si tienes fiebre, tos y te cuesta respirar, busca atención médica.

Avatar

Escrito por Kaze

Dentista violó a paciente luego de anestesiarla

Policías vuelcan y destrozan su unidad al norte de Saltillo