in

Sorpresiva granizada en Arteaga afecta severamente a manzanos

Alrededor de las 16:00 horas la granizada sorprendió a los habitantes, pues cinco centímetros de manto gélido fue lo que se juntó

Foto: El Guardián

Arteaga, Coahuila.- El día de ayer por la tarde la caída de granizo sorprendió a los habitantes de Mesa de las Tablas de Arteaga, pues aunque esto es común en la región, algunas personas que son propietarias de ranchos no estaban preparadas para proteger sus árboles frutales.

Alrededor de las 16:00 horas la granizada sorprendió a los habitantes, pues cinco centímetros de manto gélido fue lo que se juntó y ante tal acontecimiento el comisariado de la zona, Rubén Loera, explicó que el 90 por ciento de los árboles sufrió daños, por lo que este año no será el mejor para los arteaguenses ya con el 10 por ciento restante esperan hacer buena venta, aunque las ganancias no alcanzarán para la inversión en el mantenimiento de la tierra.

“Terminó con la infraestructura de las mallas que había, fue tan fuerte que aún con las mallas puestas afectó, en otras palabras, prácticamente, este año está terminada la cosecha. Aquí estamos tristes, es el trabajo y el esfuerzo de todo el año, de todos los compañeros, son situaciones meteorológicas, ni a quien culpar” dijo.

Al respecto, el Secretario de Ayuntamiento, Gabriel Orsúa, mencionó que a partir de hoy se evaluará el daño, ya que las granizadas en la región no son atípicas.

POR PAULINA PÁMANES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por Kaze

Mujer de Monclova apuñala y asesina a otra en Estados Unidos

Por incendio en Cañón de San Lorenzo osezno baja y asusta a vecinos de colonia