in

Siete robos a escuelas en vacaciones en Coahuila

Luego de que este lunes 12 de agosto, directores, maestros y personal administrativo regresaran a los centros educativos, se percataron de que los amantes de lo ajeno ingresaron a siete escuelas a sustraer objetos de valor y hacer destrozos en las instalaciones

Ninguna de las regiones del estado de Coahuila quedó libre de esta incidencia

Saltillo. Siete robos a escuelas de Preescolar, Primaria y Secundaria se cometieron en la temporada vacacional en escuelas de las diferentes regiones del estado de Coahuila y fueron reportados ante agencias del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado por parte de los directivos de planteles afectados. La incidencia creció en 3 robos (de 2018) a 7 (este 2019) aunque las autoridades indican que la tendencia va a la baja.

Luego de que este lunes 12 de agosto, directores, maestros y personal administrativo regresaran a los centros educativos, se percataron de que los amantes de lo ajeno ingresaron a siete escuelas a sustraer objetos de valor y hacer destrozos en las instalaciones.

Fue el subsecretario de Educación Básica, Jorge Alberto Salcido Portillo, quien dio parte de esta estadística, de la que desconoció el monto pues fueron afectaciones “mínimas” a las escuelas.

TODAS LAS REGIONES FUERON AFECTADAS

Ninguna de las regiones del estado de Coahuila quedó libre de esta incidencia detalló el funcionario estatal, la delincuencia pegó directo a las escuelas de la periferia.

Insistió que las incidencias van a la baja cuando durante el periodo vacacional de verano en el año anterior fueron tres robos únicamente los registrados o al menos así lo informó el encargado del área jurídica en ese tiempo.

Aún y cuando los directivos de los planteles educativos de educación Básica en su mayoría resguardaron sus objetos de valor en las bodegas de la Secretaría de Educación y se coordinó a las diferentes corporaciones policiacas para cuidar de estos sitios, nada de eso fue suficiente para evitar ser víctimas de la delincuencia.

¿A la baja?

Tres robos a escuelas se cometieron en verano de 2018.

Siete robos se cometieron este año.

POR LIDIET MEXICANO

Avatar

Escrito por Kaze

Policía de Saltillo resulta lesionado en accidente de moto

Compras de pánico en Saltillo por regreso a clases