in

Atacan a la Policía Civil en Saltillo, no fueron migrantes

La Fiscalía dio a conocer que no existe ninguna detención hasta el momento sobre el suceso que pueda confirmar la nacionalidad de quienes emprendieron el ataque

En un primer parte, al ser un área ubicada cerca a las vías del tren se dio a conocer que podía tratarse de personas migrantes que realizaban narcomenudeo

Saltillo.- La Fiscalía General del Estado, dio a conocer que hasta estos momentos todavía no se han reportado detenidos por el tiroteo contra la Policía Civil al poniente de Saltillo el pasado sábado, que se atribuye a presuntos migrantes que fueron sorprendidos vendiendo drogas.

De acuerdo con el parte, los hechos ocurrieron en la calle Bordo del Ferrocarril y calzada Francisco I. Madero, cuando fueron localizados un grupo de jóvenes, que presuntamente se repartían droga y al verse descubiertos actuaron arrojando piedras a la patrulla.

Según la declaración de los agentes, al descender de la patrulla escucharon detonaciones, que posteriormente provocaron la huida de los agresores.

En un primer parte, al ser un área ubicada cerca a las vías del tren se dio a conocer que podía tratarse de personas migrantes que realizaban narcomenudeo; sin embargo, la Fiscalía dio a conocer que no existe ninguna detención hasta el momento sobre el suceso que pueda confirmar la nacionalidad de quienes emprendieron el fuego con la autoridad.

En ese sentido, la Casa del Migrante de Saltillo como organización defensora de la población migrante, hizo un llamado a no criminalizar nuevamente a la población migrantes, y a atribuir responsabilidades a quienes sean los responsables a fondo.

POR ARMANDO RÍOS

Avatar

Escrito por Kaze

Los “rides” no batallan con los filtros sanitarios

Se quema vivienda en Saltillo; sospechan incendio fue provocado