in

La acusan de robo, ella burla a vecinos y policía

Vecinos esperan que les solucionen está problemática de robos o tomarían otras medidas de seguridad por su cuenta propia

Libre. La policía se vio impedida de detener a la presunta ladrona, porque se metió en un domicilio para resguardarse. Foto: JUAN FRANCISCO VALDÉS

Saltillo.- Vecinos de la colonia Misión Cerritos ya no soportan la ola de robos de las que han sido víctimas durante la presente semana y exigen a las autoridades rondines de seguridad.

Francisco Martínez Cardona, quien reside en la calle de Misión de San Andrés 1072, informó que ayer por la mañana una mujer ingresó a su casa.

Al ver la puerta emparejada aprovecho la situación y al tratar de desalojarla está empezó a correr, para luego introducirse a otra casa ajena.

De inmediato llamaron a las autoridades al sistema de emergencias 911 con la esperanza de someterla.

Creen que esa misma mujer fue autora material de otros robos qué ocurrieron la semana que pasó y por los cuales Francisco perdió una pantalla de plasma y más electrónicos.

NO PUEDEN DETENERLA

Ayer que solicitaron la presencia policial para que la sometieran por el delito de allanamiento de morada, les informaron que no podían detenerla porque estaba en otra propiedad privada.

Según los moradores, la mujer ahí tiene su domicilio y a pesar de la labor de convencimiento que hicieron para que la mujer se entregara, no lo lograron.

A raíz de la nula detención se unieron decenas de vecinos para exigir a la patrulla M1512 que realice su trabajo.

Esperan que les solucionen está problemática de robos o tomarían otras medidas de seguridad por su cuenta propia.

“Está mujer que se metió a mi casa, fue la misma que nos robó la semana anterior” dijo en tono de molestia Francisco.

POR JUAN FRANCISCO VALDÉS

Avatar

Escrito por Kaze

Abuelito se suicida en Saltillo, no soportó más sus enfermedades

Con todo y coronavirus, CFE nos sube la luz 4%