in

Reportera muere mientras esperaba atención en el IMSS

Trascendieron las supuestas irregularidades al momento de ofrecer atención a Sofía Noriega

Foto: Especial

Saltillo.- Sofía Noriega llegó a las cinco de la tarde con el médico general por un fuerte dolor en el abdomen, el médico la envió a urgencias en dónde la programaron para quirófano. Pasaron las horas y no fue operada.

Noriega, con una carrera de muchos años en los medios de comunicación locales, falleció a las 5 de la mañana del jueves 13 de diciembre.

Trascendieron las supuestas irregularidades por parte del IMSS al momento de ofrecer atenciones.

La institución señaló que fueron varios los elementos que influyeron para que ocurriera el deceso, entre ellos, lo avanzado de las complicaciones que sufría.

Las declaraciones de los familiares señalaron que el tiempo de espera sí fue extenso entre la espera de análisis y para entrar al chequeo médico. Pero mencionaron que Sofía ya tenía varios días con los síntomas, y fue hasta el martes que acudió a chequeo médico.

Señalaron que Sofía sufrió el tiempo de espera de la mayoría de los ciudadanos y, también, el retraso de la revisión médica influyó en este lamentable desenlace.

Coahuila, tuvo un aumento en el tiempo promedio para recibir consulta médica, según el diagnóstico reciente realizado por la Consejo Nacional de Evaluación (Coneval). De acuerdo a este diagnóstico, un coahuilense promedio espera 15 minutos en la sala de urgencias. Pese a ello, la entidad es uno de los estados con menor tiempo de espera.

POR CHRISTIAN MARTÍNEZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por Kaze

Ella es la estrella porno más buscada por los mexicanos

Madre e hija desaparecidas en Saltillo están bien