Perro intentó salvar a joven epiléptico, pero por accidente lo mató

‘El Diablo’ guardián: intentó salvar a joven, según necropsia. El perro podría ser dado en adopción

El perro lleva por nombre 'El Diablo'. Fotos: Juan Francisco Valdés

Saltillo.- Las intenciones de “El Diablo”, perro de la raza Bull Terrier Stanford, al cual se le señala como el responsable de la muerte de Miguel “N”, de 19 años, no era hacerle daño, simplemente ayudarlo, pero al no estar debidamente entrenado para ello terminó por lesionarlo de muerte.

Según la necropsia que se le practicó al joven y en conversación con criminalistas de la ciudad, en todo momento el canino intentó darle vuelta a su dueño el cual estaba boca abajo.

Según se dictaminó, Miguel “N” sufrió un ataque de epilepsia, que tenía de manera esporádica, y de los cuales había antecedentes proporcionados por la madre. Al intentar ayudarlo, “El Diablo” lo jaló con intención de ponerlo boca arriba, pero una de las mordidas le corto la arteria carótida.

Esto ocasionó que el joven se desangrara y debido a la presión de salida de la sangre el can también terminó ensangrentado, poniendo la escena más grotesca.

Las autoridades no determinaron las lesiones como ataque directo por el perro.

Francisco Rivas Estrada, encargado de control canino en Saltillo, dio a conocer que “El Diablo” se encuentra bajo observación y no presenta signos de violencia o algún signo de agresividad.

Se espera en las próximas horas lo que se determine por parte de la Fiscalía General del Estado y posteriormente el reclamo de mascota por parte de la familia, para entregarlo o en su caso que quieran darlo en adopción ya se cuentan con algunos interesados.

POR ULISES MARTÍNEZ

Avatar

Escrito por Kaze

Vecinos riñen por despensas, en Las Margaritas

Mata a perro a balazos porque no lo dejaba dormir, en Piedras Negras