Consumidores hacen fila hasta de una cuadra para comprar cerveza Fotos: Héctor García
in

Rompen cuarentena para comprar cerveza, hacen largas filas

Consumidores salieron de la cuarentena para comprar cerveza en una reconocida licorera de Saltillo, misma que a principios de la emergencia sanitaria reportó vacío su inventario por las comprar de pánico

A pocas horas de comenzar la reactivación económica de la Región Sureste de Coahuila, los saltillenses salieron de la cuarentena en sus hogares para comprar cerveza en una reconocida licorera de la ciudad, misma que a principios de la emergencia sanitaria reportó vacío su inventario por las comprar de pánico.

Este lunes comenzaría la reactivación paulatina de algunos sectores productivos de la región, sin embargo, la recomendación del Subcomité Técnico Covid-19 Sureste, es que quienes puedan continúen laborando bajo la modalidad de home office y que se mantengan las medidas de sana distancia, uso del cubrebocas, gel antibacterial y lavado constante de manos.

Durante esta primera etapa también los comercios dedicados a la venta de bebidas alcohólicas retomaron sus labores, lo que provocó una fila de al menos una cuadra sobre la avenida Presidente Cárdenas e Ignacio La Llave, en donde los saltillenses esperaron por horas para comprar cervezas.

En la fila que comenzó desde el mediodía, en cuanto se comenzó a correr la voz de que un cargamento de cerveza llegó al establecimiento, se observó desde la avenida Presidente Cardenas, Ignacio La Llave hasta la calle de Guillermo Moreno una fila que rodeaba la cuadra, los saltillenses llevaban además de sus envases el cubrebocas obligatorio, pero pocos guardaron el metro y medio de distancia sugerido.

Los clientes, hombres y mujeres de todas las edades, manifestaron estar en la fila por espacio de una hora y media antes de llegar al establecimiento, pero aseguraron que la espera valía la pena toda vez que les sería vendida al “precio justo”.

Algunas personas manifestaron haber comprado un six de cerveza en 200 pesos y un “cartón” hasta en 800, por lo que dijeron que la fila y exponerse a estar con tanta gente, era tolerable pues podrían comprar la bebida por menos de 400 pesos.

Otras personas señalaron que aguardaban en la fila, mientras que algún familiar llegaba para llevarle los envases o el dinero, ya que pasan de casualidad por ahí y decidieron formarse.

En tanto, algunas patrullas del cuerpo de Tránsito Municipal permanecieron en el lugar para liberar el tráfico que se generó en el lugar por los clientes que buscan estacionarse frente de la licoreria.

POR PALOMA GATICA

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!

Escrito por Kaze

Fallece en su veloz moto; iba a carrera clandestina en Ramos

Muere atacado por su perro pitbull, en centro de Saltillo