Registro. Carlos Salinas (der.), director de Cero Pobreza, explicó que no había un padrón para entregar apoyos. Foto: Jesús Peña
in

Vecinos riñen por despensas, en Las Margaritas

Organización les lleva apoyos, pero los inconformes denuncian que no se entregaron a quienes lo necesitan

Saltillo.- A punto estuvo de suscitarse una disputa entre vecinos de la colonia Las Margaritas, durante la entrega de despensas por parte de una organización juvenil denominada Cero Pobreza.

Los hechos se registraron ayer por la tarde, cuando a los miembros de dicha fundación no les alcanzó el número de paquetes alimentarios que llevaban, y unas treinta familias que habían esperado bajo el sol, a más de treinta y cinco grados de calor, se quedaron sin el beneficio.

Los inconformes, en su mayoría mujeres que formaron una fila de casi una cuadra a las afueras del centro comunitario, sin guardar la sana distancia, ni traer puesto el cubrebocas, se quejaron de que los jóvenes de esta agrupación se dirigieron con las lideresas priistas de la colonia para organizar la logística de entrega de despensas.

“Sí, las listas las manejamos con los líderes comunitarios y ellos deciden qué familias son las que se apoyan, dando prioridad a viejos, a familias necesitadas.

“Tuvimos una equivocación de logística, vamos a enmendar el daño, no nos vuelve a pasar, es la primera vez que venimos a esta colonia y no teníamos un padrón, fue un error de nosotros”, lamentó Carlos Salinas Ramos, el director de Cero Pobreza.

En la discusión salieron a relucir los nombres de Jovana y Jovita, las lideresas priistas que, según los vecinos de Las Margaritas, tienen controlado el sector y deciden a su arbitrio la entrega de apoyos gubernamentales.

“Las lideresas nomás le dan a la gente que les conviene y aquí todas estamos necesitadas, todas”, dijo una de las afectadas.

REALIZAN SORTEO

Viendo que las despensas, unas 120, eran insuficientes para todas las familias que se dieron cita en la calle principal, los jóvenes filántropos decidieron hacer un sorteo con los últimos diez paquetes que les quedaban, lo cual enardeció más a las madres de familia que al final no resultaron beneficiadas en la rifa.

“Como asociación civil tenemos limitaciones, una de esas limitaciones es el recurso para donar, nuestro objetivo es poder abarcar la mayor cantidad de personas posibles, pero como tenemos la limitación del dinero no les podemos ayudar a todos, dio Javier Villarreal, director de programas de esta fundación.

Carlos Salinas Ramos se disculpó ante las madres de familia argumentando que se trata de una organización nueva que lo único que quiere es llevar proyectos de desarrollo comunitario a colonias vulnerables como ésta.

Detalló que la entrega de estas despenas, que son producto de donativos de artistas famosos, como la actriz Paulina Goto y la conductora Andrea Legarreta, se estará realizando cada quince días.

Del mismo modo exhortó a la sociedad a donar para esta causa, a fin de poder abarca un mayor número de familias beneficiadas.

Los interesados en donar puedes hacerlo a través de la página: “www.cambiovidas.com”.

Avatar

Escrito por Kaze

Casi se mete con todo y coche a tienda del centro de Saltillo

Perro intentó salvar a joven epiléptico, pero por accidente lo mató