in

Píldora se transforma en globo gástrico para bajar de peso

Ayuda a que la gente se sienta llena y así conseguir a una dramática pérdida de peso, de hasta casi 15 kilos en sólo cuatro meses

Las personas con obesidad que usaron este método lograron perder hasta 15,4 kg en promedio durante 16 semanas

Científicos lograron desarrollar una píldora que puede ayudar a que la gente se sienta llena y conducir a una dramática pérdida de peso, de hasta casi 15 kilogramos, en sólo cuatro meses, informó Net Doctor.

Las personas con obesidad que usaron este método lograron perder hasta 15,4 kg en promedio durante 16 semanas. Expertos sugieren que esta técnica podría ser utilizada como una alternativa no invasiva a la cirugía para perder peso.

Elipse Balloon está contenido dentro de una cápsula que se traga con una bebida de agua. La cápsula está unida a un tubo de plástico hueco.

Un médico utiliza sonografía para comprobar que el globo está correctamente colocado antes de inflarlo, a través del tubo, con casi un litro de agua. El tubo se separa y se retira.

Luego de 16 semanas, una válvula se desintegra y el dispositivo es excretado de manera segura por el cuerpo.

En el nuevo estudio presentado en el Congreso Europeo sobre la Obesidad en Porto, Portugal, se le colocó el globo a 42 personas obesas (29 hombres y 13 mujeres). Tenían de promedio 46 años de edad, un índice de masa corporal (IMC) de 39 y pesaban un poco más de 108 kilogramos en promedio.

Después de 16 semanas, la pérdida de peso típica por persona fue 15,4 kg y las personas perdieron más del 14 por ciento de su peso corporal total (alrededor de un tercio de su exceso de peso). El globo tiene un costo aproximado de $80 mil pesos y se vende en varios países del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Avatar

Escrito por Kaze

Melania le hizo ‘el feo’ a Donald Trump

Salma Hayek con cabello rosa