in

Gas Natural se ‘baña’ con las facturas, aumentan hasta 5 veces

Los clientes afectados señalaron que este desliz se comenzó a percibir con la factura que recibieron en enero de este año

Quejas. Usuarios han levantado la voz por el alza en las tarifas. Foto: Especial

Saltillo.- Usuarios de Gas Natural denunciaron fuertes alzas en sus recibos por este servicio; a nivel nacional, empresas suministradoras del servicio señalan que esto se derivó de un aumento de los precios de Pemex. Los clientes afectados señalaron que este desliz se comenzó a percibir con la factura que recibieron en enero de este año.

De acuerdo con un testimonio, hay casos en donde se aumentó desde los 200 pesos hasta alcanzar los mil 700. La denunciante, que tiene contacto con otros afectados, aseguró que inclusive existen usuarios que poseen casas deshabitadas y el aumento se reflejó de la misma manera.

Al llamar a la empresa, personal les señaló que una revisión del caso tendría un costo sobre el recibo. Mientras que en la Procuraduría Federal del Consumidor en Coahuila, no se confirmó si las denuncias se han realizado de manera formal por parte de los afectados.

Uno de los afectados compartió fotos de recibos anteriores y una del periodo de enero en los cuales se observa el aumento desde los 172 pesos a los mil 512 pesos en una casa en donde sólo viven dos personas. EL GUARDIÁN revisó estas facturas, y se observa un fuerte aumento en el consumo, el cual los usuarios no aceptan haber utilizado.

A nivel nacional, otras empresas suministradoras de este servicio han denunciado que se han tenido alzas por el incremento en el precio de venta nacional por parte de Pemex.

Voceros de Engie, una empresa que opera en el Bajío y la Península de Yucatán, aseguraron en entrevista con Televisa que esto se deriva por culpa de Pemex.

Naturgy, empresa que opera Gas Natural de México, reportó que el costo tuvo un incremento de 38%.

Según datos reportados por esta compañía, el metro cúbico de gas pasó de 3.00 a 4.16 tan sólo entre septiembre del año pasado y enero de este año.

La Asociación Mexicana de Gas Natural ha señalado que este aumento podría tener su origen en un alza en los precios de Estados Unidos, desde donde México importó 85% del suministro durante 2018.

Según datos de la Sener, la producción nacional ha tenido una baja de 12% en los últimos dos años; mientras que la distribución se ha desplomado 40 por ciento en el mismo periodo.

POR CHRISTIAN MARTÍNEZ

Dejar un comentario
  1. Esta empresa de gas natural esta criminal, no hay quien les ponga un alto, y por si fuera poco te hacen un cargo por “asistencia servigas” que tu nunca solicitaste.

  2. Es un robo y donde esta la procuraduria del consumidor?, en mi caso paso de 800 pesos a 1800, pero vamos a cancelar el servicio, no es posible pagar esas cantidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Avatar

Escrito por Kaze

Muere por descarga eléctrica en ejido de Saltillo

Mata a su esposo por llegar tarde y borracho