Condenan a 4 años de prisión a médico pediatra que acosaba sexualmente a jovencita

Leonardo N, acosaba sexualmente a la joven en la consulta y con mensajes de celular. Saldría libre si paga la reparación del daño, pero de momento no lo ha hecho por lo que seguirá preso

Saltillo.- Mediante un juicio abreviado, el médico pediatra Leonardo N, quien fue denunciado por el delito de acoso sexual en contra de un paciente, recibió una condena de cuatro años de prisión condicional.

El doctor tendrá derecho a la libertad, siempre y cuando pague la cantidad de 50 mil pesos de reparación de daño. También se hizo acreedor a una multa de 16 mil pesos, que será exhibida en dos pagos. Hasta el momento ninguna cantidad se ha exhibido y el imputado aún sigue en el penal.

NADIE ENTRÓ A LA AUDIENCIA

La audiencia se efectuó a puerta cerrada, ya que la víctima es menor de edad y solo se permitió el acceso a los abogados defensores. De manera extra oficial se informó que el médico acosaba sexualmente a su paciente cuando se presentaba a las citas que les programó.

Pero hasta que la joven se hartó de que el médico le enviara mensajes de texto a su teléfono celular fue que se lo confesó a su mamá. Como la situación de acoso se vivía a diario, llegó el momento en que tomaron la decisión de denunciar al pediatra, quien enfrentó a la ley y terminó con la sanción económica.

POR JUAN FRANCISCO VALDÉS

Avatar

Escrito por Kaze

Intenta suicidarse pero sobrino lo salva; es el octavo caso similar

Por ir discutiendo pareja choca; salen ilesos pero dañan una casa