La chica dice que desconoce si el tipo padece de sus facultades mentales o si se trata de una nueva modalidad de secuestro y violencia de género en contra de las mujeres saltillenses
in

La acosan y casi secuestran en transporte público de Saltillo

A través de redes sociales una estudiante de 18 años radicada en Saltillo denunció que el pasado miércoles fue víctima de acoso e intento de secuestro

Saltillo.- A través de redes sociales una joven estudiante de 18 años radicada en Saltillo denunció que el pasado miércoles fue víctima de acoso e intento de secuestro a bordo de la Ruta Urbana 6.

En la publicación de la página Frente Feminista Saltillo, la joven foránea que prefirió el anonimato, presume que además del acoso que sufrió por parte de un hombre de aproximadamente cincuenta años de edad, intentó secuestrarla pues la amenazó para que bajara junto a él en una de las paradas de la ruta.

La joven, quien aterrorizada llamó a su compañera de casa para que fuera por ella a la parada ubicada frente a la Plaza de la Tecnología, en el Centro de la ciudad, relata que para poder libarse del hombre llamó a su madre para pedirle que la recogiera en la parada habitual, sin embargo, al ser originaria de otra ciudad tuvo que enviar un texto a su compañera de casa para que fuera a encontrarla.

“Cuando llegamos a la parada de la Plaza de la Tecnología me hace la seña de que nos bajáramos, yo hago caso omiso, para este momento le avise a mi roomies que fuera a encontrarme a la parada que seguía que es la más cercana a donde vivió; él se esperan un momento mientras me dice que me baje, pero la gente que también iba bajando se amontonó e hizo que bajara (el acosador), en ese momento volteo para ver si no se vuelve a subir”, cuenta.

“Me temblaba todo, tenía taquicardia y no sabía qué hacer, la combi se va y hace la siguiente parada me bajo y veo en la esquina a mi rommie, corrí a abrazarla y a llorar porque creí que no iba a poder librar alfo así”, relató.

Una vez más nos llega otra alerta, ésta vez más grave, sobre acoso e intento de secuestro en una unidad del transporte…

Posted by Frente Feminista de Saltillo on Wednesday, February 5, 2020

Por otro lado, la chica dice que desconoce si el tipo padece de sus facultades mentales o si se trata de una nueva modalidad de secuestro y violencia de género en contra de las mujeres saltillenses, al tiempo que describe que el hombre llevaba lentes oscuros, bigote y dientes grandes.

Ante los hechos el Frente Feminista de Saltillo, hace un llamado a las y los pasajeros para estar alertas y auxiliar cuando se requiera.

“Asimismo, les recordamos que pueden buscar asesoría o apoyo legal en la CEAV, con nuestras amigas de “Fundación Luz y Esperanza”, y “Nuevas Opciones de Vida”, dice la publicación del Frente Feminista de Saltillo”.

POR PALOMA GATICA

Avatar

Escrito por Kaze

La sentencian por homicidio, atacó con navaja a otra en una riña

Pareja de Saltillo ventila su ruptura y pelea por su hijo ¡en Facebook!