COCHINOTE. El maestro Ernesto “N”, de 66 años, se encuentra ya en el Cereso. Foto: El Guardián-Especial
in

Maestro del CBTis 97 queda libre, retiraron denuncia por acoso

El maestro, acusado de enviar fotos desnudo a alumnas y acosarlas, ya está fuera del penal

Saltillo.- A un mes de haber sido detenido tras las denuncias por acoso sexual en su contra, el maestro del CBTis 97 quedó en libertad, luego de que la parte acusadora desistiera de toda acción penal en su contra.

Fue cerca del mediodía de ayer que se celebró una audiencia de fin de investigación en el Centro de Justicia Penal, a donde acudió Ernesto N, de 66 años, su defensa y los abogados de las afectadas.

Como se recordará, el 11 de noviembre Ernesto fue detenido tras el escándalo dado a conocer por sus alumnas, quienes lo acusaban de enviarles fotografías donde aparecía desnudo y luego las acosaba en el aula de clases.

Al menos tres denunciantes se presentaron ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado, con lo que se logró la vinculación a proceso del docente el 19 de noviembre. Por la acusación, el maestro terminó en prisión como medida cautelar.

Profesor del #CBTIS 97 que fue denunciado por acoso sexual obtuvo su libertad, Las afectados no quisieron seguir con el proceso.

Posted by EL GUARDIÁN on Thursday, December 12, 2019

SUSPENDEN PROCESO

No obstante, ayer se informó que mediante el procedimiento de cierre de investigación y un sobreseimiento de las causas del proceso, derivado de las investigaciones de la FGE, y en acompañamiento de los asesores legales de las ofendidas, se desistió de la acción en contra del profesor.

Se le hizo saber a la juez Lilia Verónica, que era deseo de las víctimas suspender definitivamente el proceso judicial y dar por concluida de manera inmediata la carpeta de investigación en curso, por lo que Ernesto recobró su libertad.

POR JETZA MÚZQUIZ

Avatar

Escrito por Kaze

Transporte de personal atropella a mujer en Saltillo; podría perder el brazo

Hombre se quita la vida en el patio de su domicilio