in ,

Americanista mató a su bebé porqué no lo dejó ver el partido a gusto

Pedro Favela Salgado, de 26 años, fue detenido y enfrenta un cargo de homicidio por la muerte de su hija, América, ocurrida el pasado 3 de mayo en una vivienda ubicada en El Paso, en Texas

Texas, Estados Unidos.- La pasión por su equipo de fútbol llevó a un sujeto a provocar la muerte de su hija de tan solo 5 meses de nacida, a quien estrujó violentamente porque la pequeña no paraba de llorar mientras veía un partido del Club América.

Se trata de Pedro Favela Salgado, de 26 años, quien fue detenido y enfrenta un cargo de homicidio por la muerte de la pequeña, ocurrida el pasado 3 de mayo en una vivienda ubicada en el 125 de la calle Vaquero Lane, en el Oeste de la ciudad de El Paso, en Texas.

Justo ese día el Club América enfrentó a los Tiburones Rojos del Veracruz, en la jornada 17 del torneo Clausura 2019 de la Liga MX. De acuerdo con la propia declaración de Favela Salgado, él es un “hombre de casa” y se hacía cargo de su hija América y su hijastro Gerson Mateo, de 1 año y 9 meses, mientras su esposa Michelle salía a trabajar.

El hombre relató a los detectives de la Unidad de Crímenes Contra Personas que se sentía abrumado por las responsabilidades que tenía con los menores y lo frustró el hecho de que la bebé no haya dejado de llorar durante la primera mitad del partido.

Ya molesto, tomó a la niña de la cara y la estrujó violentamente, provocando que la menor volviera a llorar, por lo que la puso de vuelta en la carriola y le dio una tetera con leche y regresó a ver la segunda mitad del partido.

Cuando el juego acabo, fue a revisar a la bebé y descubrió que no respiraba, sin embargo, no pidió de inmediato ayuda al número de emergencias, sino que llamó a su esposa, y le dijo que se saliera del trabajo ya que la menor se le había caído.

Mas tarde llamaron al 911, por lo que policías y paramédicos acudieron a la vivienda ubicada en el 1250 Vaquero Lane; la menor fue trasladada a un Hospital donde confirmaron que había muerto.

De acuerdo con los reportes, la bebé presentaba marcas en la cara, la barbilla y en la sien.

En un principio, Favela Salgado declaró a la Policía la misma versión de que la pequeña se le había caído, pero después confesó que la violentó porque no lo dejaba ver el partido de futbol.

Las autoridades descubrieron que el pequeño de 1 año nueve meses, presentaba igual huellas de maltrato, por lo que también detuvieron a la madre, quien enfrenta cargos por omisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Que es lo que piensas?

0 points
Upvote Downvote

Escrito por Kaze

Mamá quinceañera que simuló haber encontrado una bebé busca que le regresen a su hija

Abusó de niña de nueve años, pero además la asesinó e incineró