Entregado. La imagen de Rafael Sánchez se viralizó, corriendo el Maratón Lala a su avanzada edad, y con la muestra de amor por su fallecida esposa
in ,

Don Rafa cruzó la meta, ahora va a correr junto a su esposa

Infarto le quita la vida a este hombre inusual, un eterno enamorado de su esposa y del deporte

Saltillo. Rafael Sánchez Espinoza finalmente cruzó la meta. El maratonista septuagenario que se hiciera viral a raíz de una camisa que portaba con el rostro de su esposa y la leyenda “Nunca te olvidaré”, camisa que portó en la última edición del maratón LALA, falleció el lunes mientras se ejercitaba en la Deportiva de Gómez Palacio.

Don Rafa, como se le conocía, llegó en los dos últimos lugares de la edición treinta y un del maratón LALA con un tiempo de 6 horas 50 minutos y 46 segundos.

Fue cerca de las 8 de la mañana que don Rafa sufrió un infarto. Como todos los días, se levantó a hacer ejercicio, caminar, correr.

“Nos avisó una de las personas que lo vio, que nos conoce de las carreras, ya no se pudo salvar. Salía a caminar todos los días”, contó Jonathan Sánchez, hijo de don Rafa.

Su hijo platicó a VANGUARDIA que don Rafa ya estaba inscrito para el maratón de Mazatlán y la próxima edición del maratón LALA, y que 15 días antes había corrido una carrera de cinco kilómetros.

“Seguía disfrutando, seguía en la sastrería y todas las mañanas temprano hacía ejercicio, que era lo que más le apasionaba, pero finalmente cruzó la meta de la vida”, relató su hijo.

Jonathan contó que siempre recordará a su padre con mucho cariño, que todas sus enseñanzas y principalmente con el entusiasmo que le inyectaba a su pasión: correr y hacer ejercicio.

El hijo también dijo que finalmente su padre ya se reunió con “el amor de su vida”, Carmen Caballero Sánchez, su esposa que había fallecido en 2017 y con quien estuvo casado durante 51 años. “Por ella no claudiqué”, dijo don Rafa en un extenso perfil que publicó VANGUARDIA en marzo de este año bajo el título “La historia de amor del último maratonista”.

DESPEDIDA

Jonathan Sánchez informó que este martes se oficiará una misa en la colonia Filadelfia, zona donde vivía su padre.

Sus restos serán enterrados en el panteón de Gómez Palacio a lado de su amada esposa, Carmen Caballero.

POR FRANCISCO RODRÍGUEZ

Avatar

Escrito por Kaze

Entre padre y e hija violaron a una mujer

Jovencito se quita la vida en su casa en Saltillo