Con “coperacha”, Ciudad Mirasierra instalaría túneles desinfectantes

En el mercado estos túneles oscilan entre los 15 mil y los 80 mil pesos, dependiendo del costo de instalación y del inflable

Lanzan convocatoria para organizar una “coperacha” y adquirir el equipo. Foto: El Guardián

Saltillo. Al igual que Escobedo, municipio de Nuevo León, los habitantes de “Ciudad Mirasierra” en Saltillo, buscan instalar túneles desinfectantes, debido a la Pandemia por COVID-19 para sanitizar a quienes deben salir de sus hogares a trabajar o realizar comprar de víveres.

En la página de Ciudad Mirasierra, la convocatoria lanzada este miércoles, conmina a sus habitantes a organizar una “coperacha”, para reunir fondos con la intención de instalar 3 de estos túneles que tiene la capacidad de desinfectar hasta 30 personas por minuto, para quienes deben salir de sus hogares a trabajar.

Estos túneles andan más o menos en 75 mil pesos y si nos juntamos entre todos los de mirasierra con un donativo de a $1 o $10 pesos por cabeza si andamos instalando 2 de estos. #todopuedepasar

Posted by Ciudad Mirasierra on Wednesday, April 1, 2020

“Estos túneles andan más o menos en setenta y cinco mil pesos y si nos juntamos entre todos los de mirasierra con un donativo de a uno o diez pesos por cabeza si andamos instalando 2 de estos. #TodoPuedePasar”, dice el mensaje adjunto a la foto de un túnel desinfectante.

La iniciativa, que los saltillenses atribuyen a Limbar Valdés, mejor conocido como el alcalde de Mirasierra, muestra gran aceptación en los comentarios de la publicación, incluso hay quienes preguntan el número de cuenta al que se debe realizar el depósito.

Otros usuarios de redes sociales, ofrecen conseguir este tipo de aditamentos en un precio menor al de la publicación y que se monten guardias por los mismos ciudadanos para evitar que sean bandalizados. El mantenimiento y operación de los mismos siguiere un comentario de la página, estaría a cargo del alcalde de Ciudad Mirasierra.

Entre las sugerencias hacia el alcalde Limbar Valdés, se encuentra la de realizar una colecta a nivel municipal para colocar estos túneles en la entrada de hospitales y zonas industriales.

POR PALOMA GATICA

Escrito por Kaze

En Monclova médicos y enfermeras no atienden a enfermos por miedo

Lo detienen por acosador en El Sarape