in

La Mirasierra es la colonia más insegura de Saltillo

Por segundo año consecutivo este sector del oriente de la ciudad ocupa el primer lugar en robos

Peligro. El gran número de baldíos favorece a los ladrones y pone en riesgo a transeúntes que a diario se ven en la necesidad de cruzarlos. Foto: Orlando Sifuentes

Saltillo, Coahuila.- En 2017 policías preventivos municipales han detenido a 81 personas vinculadas al delito de robo, de acuerdo con información proporcionada por la misma corporación, siendo el robo a transeúnte el que mayor número de detenidos ha registrado.

Por segundo año consecutivo colonia Mirasierra se posiciona como la zona con mayor número de robos en toda la ciudad.

En la Región Sureste se promedian 4.67 ataques de delincuentes al día, siendo saqueos en casas-habitación los delitos más reportados ante autoridades, seguido por asaltos y robos en la calle, así como ataques a microempresarios. El centro de información de VANGUARDIA concentra durante los primeros 9 meses de 2017 un total de mil 286 incidentes violentos en diferentes puntos de la ciudad.

Caos. El tráfico es una locura en el bulevar Mirasierra. Foto: Orlando Sifuentes

Datos proporcionados por la unidad de transparencia de la corporación municipal continúan señalando por segundo año consecutivo a la colonia Mirasierra en primer lugar como zona predilecta por la delincuencia para saqueos a casa-habitación, seguida por las colonia, Vicente Guerrero, Saltillo 2000, La Valenciana y Nueva Tlaxcala.

Durante 2016 la lista estuvo conformada por colonia Mirasierra, Loma Linda, Teresitas y Lomas del Refugio como los sectores con mayor número de reportes.

Centros comerciales y tiendas de autoservicio sufren en mayor parte por robo hormiga o farderismo. Ataques a tiendas de conveniencia en la colonia Mirasierra colocan este sector de la ciudad a la cabeza en la lista de las cinco colonias con mayor número de robos a negocio en lo que va del año.

Dentro de los ataques a negocios, dos centros comerciales fueron incluidos en la lista de la corporación. Complejos ubicados en colonia ex Hacienda Los Cerritos y colonia Tanque de Peña ocupan el segundo y tercer lugar de robo hormiga en la ciudad.

Top 5 de colonias con más robos a casa

1. Mirasierra
2. Vicente Guerrero
3. Saltillo 2000
4. La Valencia
5. Nueva Tlaxcala

Robo Comercio

1. Mirasierra (Oxxo y 7-eleven)
2. Ex Hacienda Los Cerritos (Plaza Patio / Soriana).
3. Tanque de la Peña (Galerías Saltillo / Walmart).
4. Lourdes (Soriana y Aurrera).
5. Zona Centro (Merco).

Por KARLA GUADARRAMA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Manelyk alborota con sexy movimiento de caderas (video)

Detienen a un hombre por clonar patrulla en Saltillo