Germán Abraham Loera Acosta era un reconocido youtuber que solía dar mensajes de motivación a los jóvenes, principalmente
in

Youtuber secuestrador es sentenciado a 50 años de prisión

Germán Loera encabezó una banda que privó de su libertad a una mujer en el estado de Chihuahua, para luego exigir una millonaria suma en bitcoins

El famoso youtuber Germán Abraham Loera Acosta y otras cinco personas fueron sentenciados a 50 años de prisión por secuestro de una mujer a inicios de 2018.

Además de pasar todo ese tiempo en prisión, la Fiscalía General del estado de Chihuahua logró también la respectiva reparación de daños. Los delincuentes deberán pagar un monto de 500 mil pesos.

El caso del youtuber Germán Loera

La víctima fue obligada a subir a un vehículo en la calle Segunda y Mariano Irigoyen de la ciudad de Chihuahua. Posteriormente, fue conducida a una vivienda ubicada en la calle Dolores de Aldaco. El hecho ocurrió el 28 de febrero del 2018.

Dos días después, el 2 de marzo, policías de la Unidad Antisecuestros pudieron dar con el paradero de la joven. Ella fue rescatada y cuatro de los seis sujetos que la privaron de su libertad fueron detenidos.

La Físcalía General del Estado de Chihuahua concluyó que la banda era liderada por el youtuber Germán Loera Acosta. Una de las pruebas contundentes fue que él rentó la casa donde retuvieron a la víctima.

Los otro implicados responden a los nombres de Edgar René Subías Rubalcaba, Jesús Arnulfo Ochoa Martínez, Jesús Adrián Mendoza Pérez, y Juan Alfonso Puerta Holguín.

Los sujetos no solo privaron de la libertad a la mujer, sino también exigieron el pago de dos millones de dólares para su rescate. Además, los secuestradores obligaban a que se convierta esta cifra a la criptomoneda bitcoin para la realización del pago.

¿Quién es Germán Abraham Loera Acosta?

Germán Abraham Loera Acosta era un reconocido youtuber que solía dar mensajes de motivación a los jóvenes, principalmente. Este singular personaje también dictaba conferencias en donde solía decirle a los jóvenes que “no son el futuro, sino el presente”.

Estos discursos eran difundidos a través de su canal GermánLoeraMX. En su cuenta de Twitter, se presentaba como un joven “emprendedor de tiempo completo” y como “escritor”. Además, resaltaba su trabajo en la empresa Innlab de México.

Avatar

Escrito por Kaze

Agarra a patadas a su esposa porque “no limpió las heces de su perro”

Sale ‘picudo’ con bat ‘a poner paz’ y la dan una golpiza