Argentina. Una mujer fue brutalmente agredida por su esposo tras negarse a recoger las heces de su mascota en las afueras de su vivienda en Argentina.
La víctima fue arrastrada en la puerta de su domicilio y pateada en reiteradas oportunidades, mientras su esposo le gritaba y exigía cumplir la tarea encomendada, según informaciones del portal web Radio Mitre de Argentina.
Según el médico legista, que se encargó de corroborar las lesiones de la mujer, manifestó que los golpes le habían provocado heridas profundas en el cuerpo y que necesitó de algunos puntos para suturarlas.
El portal web Radio Mitre dio a conocer que un vecino fue quien se dio cuenta del maltrato que sufría la mujer y alertó al 911, por lo que los efectivos policiales llegaron al lugar y detuvieron al violento sujeto que quedó arrestado en la comisaría de dicha localidad.
Sin embargo, para que el proceso continúe es necesaria la denuncia en físico de la víctima, la cual aún no se ha realizado, señalaron autoridades policiales.
Según el Observatorio de las Violencias de Género “Ahora Que Si Nos Ven” en Argentina, se cometieron 63 feminicidios; es decir, que una mujer es asesinada cada 23 horas y el 66 % de ellos fueron realizados por parejas o exparejas de las víctimas.
Asimismo, 88 niños y niñas perdieron a sus madres como consecuencia de la violencia machista en lo que va del año. Miles de ciudadanos piden a su gobierno leyes más duras para frenar la ola de violencia que azota a ese país.