Viola a migrante que era su vecina; ya está preso

Foto: Archivo

Los hechos por los cuales la representación social inició carpeta de investigación sucedieron el pasado 9 de mayo de 2019, en la colonia La Palma

Saltillo.- Elementos del Grupo de Aprehensiones y la Unidad de atención a Migrantes de la Fiscalía General del Estado cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Eduardo Bernardo por el delito de violación en agravio de una migrante centroamericana.

Esto tras acreditar la probable participación del hombre señalado como responsable en el delito de violación.

Los hechos por los cuales la representación social inició carpeta de investigación sucedieron el pasado 9 de mayo de 2019, en la colonia La Palma.

Eduardo ya tenía amenazada a su vecina con denunciarla ante el Instituto Nacional de Migración, (INM) en caso de que no accediera a sostener relaciones sexuales con él, pero la mujer no se dejó chantajear por su vecino “fastidioso”. Sin embargo, ese día, mientras descansaba, Eduardo se metió a la fuerza por la madrugada y abusó sexualmente de ella.

La migrante interpuso la denuncia y con los datos de prueba y las investigaciones realizadas por los elementos de la Fiscalía General, se logró la ubicación del presunto abusador para ponerlo a disposición de la autoridad judicial.

QUÉ PROCEDE

Ayer por la tarde se realizó la audiencia inicial, donde el juez dictó presión preventiva oficiosa al ahora detenido.

El próximo sábado el hombre será requerido a una segunda audiencia, ahora de vinculación a proceso.

Por Juan Francisco Valdés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Que es lo que piensas?

0 points
Upvote Downvote

Escrito por Kaze

Cerro mata a trailero, en Los Chorros

Sale libre presunto agresor de mujeres, no se le pudo comprobar el delito