Pesquisa. Elementos de la Fiscalía General del Estado tomaron conocimiento de la presunta violación y ya están en busca del presunto agresor. Foto: JETZA MÚZQUIZ
in

Mujer va a fiesta; ‘amigo’ la droga y viola

Joven asegura que fue abusada luego de que perdió el conocimiento, médicos confirman ataque

Saltillo.- Lo que debía ser una noche para pasar bien el rato en compañía de unos amigos se tornó en un infierno para una mujer, de la que presuntamente habrían abusado sexualmente aprovechando que se emborrachó.

No fue sino hasta pasado el mediodía del sábado que Alma despertó en su hogar, aún sintiendo algunos efectos de la ingesta excesiva de alcohol y notando un dolor en el área genital. La mujer tiene además vagos recuerdos de lo ocurrido la noche anterior.

Ante esto, avisó a sus familiares de que pudo haber sido violada, por lo que se hizo el reporte inmediato a los números de emergencia 911, y al lugar acudieron distintas corporaciones de seguridad para tomar conocimiento.

La Policía Municipal y la Policía Investigadora adscrita a la Fiscalía General del Estado acudieron como primeros respondientes para entrevistarse con la afectada, quien relató los hechos ocurridos que podía recordar.

RECUENTO DE UNA NOCHE

Alma, de 33 años, indicó que estuvo consumiendo varios tipos de bebidas en un bar, acompañado de varias personas, y luego de que dieron las 02:00 horas se pasaron a la casa de un amigo para continuar en la fiesta.

No obstante, aseguró que fue en el establecimiento nocturno – el cual no fue especificado por las autoridades – donde la persona que presuntamente la agredió le plantó algo en su bebida que la hizo perder la noción del tiempo y el espacio.

PERITOS CONFIRMAN LAS SEÑALES DE ABUSO

Luego de ser revisada por elementos de la Cruz Roja, se confirmó que presentaba lesiones en la vagina, siendo trasladada al Hospital General donde se confirmó la violación, sin que la afectada presentara alguna otra huella de violencia física en alguna otra parte del cuerpo.

La investigación ya corre a cargo de la Fiscalía General del Estado y de la extensión en el Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer, habiendo un sospechoso identificado por una de las amigas de la víctima.

POR JETZA MÚZQUIZ

Avatar

Escrito por Kaze

Motociclista pierde la vida tras chocar contra barda

Encuentra a su esposo colgado, suicidio número 90