in

Detienen a pastor por abuso sexual; mujer y niña lo denuncian

Se trata de Juan Carlos C. B., de 29 años, quien ayer fue ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso)

Saltillo.- Un pastor evangélico de nacionalidad salvadoreña y a cargo de Iglesia del Buen Samaritano de Saltillo, fue detenido al existir dos órdenes de aprehensión en su contra por violación a una niña de 8 años y a una joven de 18.

Se trata de Juan Carlos C. B., de 29 años, quien ayer fue ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso).

Fuentes del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres dieron a conocer a VANGUARDIA que la detención del “hermano Castro”, como se le conoce, se dio ayer.

Según una de las denuncias, el 19 de abril una de las fieles, de 18 años, llegó tarde al culto dominical. No le permitieron ingresar por haber llegado tarde y el pastor le dijo que lo esperara, porque quería hablar seriamente con ella ya que se estaba alejando de Dios.

Al concluir el culto, la agredió sexualmente bajo la excusa que “era el camino del bien”, para luego amenazarla de muerte en caso de que denunciara.

Sin embargo, la mujer pidió la intervención de la Policía Municipal, quien lo detuvo por 48 horas por las amenazas. Mientras estuvo preso se conoció de una segunda querella en este caso por la agresión en contra de una menor de ocho años, por lo que al concluir el lapso fue llevado al Penal.

Ayer fue la audiencia inicial en donde se le dictó prisión preventiva oficiosa.

Avatar

Escrito por Kaze

Saltillenses ya no respetan cuarentena por COVID-19

Muere persona con síntomas de COVID-19 en su casa