in

Jovencita no fue abusada sexualmente, sufrió aborto

Trascendió que las primeras investigaciones abren la posibilidad de que no se haya tratado de un ataque sexual, sino de un aborto

En esta casa de la colonia Valencia la menor llegó a pedir ayuda. Foto: LUIS SALCEDO

Saltillo.- Luego de que una menor denunciara haber sido abusada sexualmente en los alrededores de la colonia Valencia el pasado miércoles, trascendió que las primeras investigaciones abren la posibilidad de que no se haya tratado de un ataque sexual, sino de un aborto.

De acuerdo con la primera versión que tuvieron las autoridades, la menor regresó a casa de uno de sus familiares pasado el mediodía, en la colonia Brisas, en donde relató no recordar nada después de abordar una unidad de la ruta 13-B para dirigirse a la preparatoria, solo recuerda haber aparecido en la colonia Valencia y pedir ayuda a los vecinos para abordar un taxi.

Posterior a ello la jovencita fue traslada a un hospital al oriente de la ciudad para su valoración médica; ya presentaba un sangrado abundante. No obstante, personal medico del hospital donde fue atendida indicó que la hemorragia que presentaba la joven era característica de un embarazo interrumpido.

De manera extraoficial se dio a conocer que elementos de la Fiscalía General del Estado abrieron una nueva carpeta de investigación que sigue esta línea, sin embargo, hasta el momento las autoridades no han descartado que se trate de una violación.

Pesquisa. Los oficiales municipales llevaron a la familia al hospital, donde personal de la Fiscalía General del Estado iniciará la investigación para detener al o a los responsables de la agresión. Fotos: Ulises Martínez

El Guardián constató que hasta ayer pasado el mediodía la menor permanecía internada en un hospital de la ciudad para su recuperación, sin que los familiares se pronunciaran respecto a los hechos ocurridos.

Entérese

Entre el 2015 y el 2019, la FGE ha iniciado en total 26 carpetas de investigación por el delito de aborto: 9 en 2015, 5 en 2016, 3 en 2017, 6 en 2018 y 3 en lo que va de 2019.

POR PALOMA GATICA

Avatar

Escrito por Kaze

Violento asalto a mini súper al sur de Saltillo

Niño amenazó de muerte a compañeros de escuela en Monclova