in

Traen de Monclova a Saltillo a mujer con coronavirus; tiene 33 semanas de embarazo

Doctora recomienda a los saltillenses acatar las recomendaciones sanitarias para evitar el contagio

Saltillo.- Ayer una paciente contagiada de coronavirus procedente de Monclova llegó a la clínica 2 del IMSS de Saltillo, informaron fuentes del Seguro Social.

En un video que grabó la doctora García Guzmán, médica anestesióloga de la clínica 1 del IMSS en la capital coahuilense, confirmó la llegada de la paciente embarazada y sus familiares.

“Estoy haciendo este video para hacer consciencia para que no salgan, puesto que ya de Monclova nos han envidado la primera paciente embarazada, de 33 semanas, a la clínica 2, confirmada con su COVID-19”, dijo.

La razón del arribo de esta mujer con coronavirus, junto con sus familiares que son sospechosos de tener la infección, no fue aclarado por el IMSS.

“Entonces esta misma paciente traía sus familiares, los cuales hasta no demostrar lo contrario todos son sospechosos”, señaló la anestesióloga García Guzmán.

Por lo que la doctora recomendó a los saltillenses a acatar las recomendaciones sanitarias para evitar el contagio y propagación del coronavirus, principalmente evitar salir de la casa.

SANITIZAN HOSPITAL GENERAL NÚMERO 7 DE MONCLOVA

Luego de una semana en que 42 personas resultaron contagiadas de COVID-19 en Monclova, y que la clínica 7 del Seguro Social se volviera un brote de infección que acabó con la vida de un médico y un paciente, las autoridades también sustituyeron al director Ulises Mendoza.

CAPACITAN PARA MANEJO DE PACIENTES SOSPECHOSOS

El IMSS inició una capacitación al personal de esta Clínica para fortalecer el conocimiento de los protocolos para brindar una atención con calidad y seguridad a pacientes que pudieran estar contagiados.

TRABAJAN BAJO PROTESTA

Por otra parte, mediante un oficio que circuló en redes el personal médico del Hospital General #2 señaló que trabaja bajo protesta en la etapa de contingencia por diversas razones.

Entre estas afirman que “no se están llevando a cabo los protocolos establecidos de acuerdo a las medidas tomadas a nivel nacional.

Destacan también que existe exposición continua de personal por falta de información al manejo del paciente que se recibe de otras unidades o que llega de forma ambulatoria.

Aseveran que seguirán trabajando bajo protesta y atenderán sólo a pacientes que ameriten valoración inmediata.

POR NAZUL ARAMAYO

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!

Escrito por Kaze

Enfermeros y médicos de Monclova rezan juntos ante crisis

Saltillenses empeñan más que antes de la cuarentena