in ,

“Si tú no me matas, yo sí te voy a matar” le dijo antes de asesinarla y después desollarla

De acuerdo con las primeras versiones, luego de sostener una discusión con Ingrid, que era su esposa, Erick Francisco agredió a Ingrid hasta causarle la muerte

Los policías fueron alertados vía radio sobre la agresión a una mujer. Por ello, se trasladaron al lugar, donde “tuvieron contacto con un sujeto de 46 años, con visibles manchas hemáticas en su ropa y cuerpo, por lo que de inmediato fue detenido

Ciudad de México. El domingo 9 de febrero, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a un hombre, quien después de una discusión habría atentado contra la vida de su esposa.

En una tarjeta informativa, la dependencia detalló que los policías fueron alertados vía radio sobre la agresión a una mujer. Por ello, se trasladaron al lugar, donde “tuvieron contacto con un sujeto de 46 años, con visibles manchas hemáticas en su ropa y cuerpo, por lo que de inmediato fue detenido”.

“En el lugar fue encontrado el cuerpo de una mujer de 25 años de edad, sin signos vitales y visibles huellas de violencia”, reportó.

La escena del dantesco crimen cometido por Érick. Foto: Especial

De acuerdo con las primeras versiones, luego de sostener una discusión con Ingrid, que era su esposa, Erick Francisco la agredió hasta causarle la muerte.

Ante dicha situación, la SSC puso al hombre a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación para el delito de Homicidio, quien se encargará de definir su situación jurídica, e iniciar con las investigaciones correspondientes.

La escena del crimen. Foto: Especial

 

Ingrid, una joven originaria de la junta auxiliar Necaxa Canaditas, perteneciente al municipio de Juan Galindo en la sierra norte de Puebla. Foto: Especial

Quién era Ingrid

Luego de que se diera a conocer el caso, la mujer asesinada fue identificada como Ingrid, una joven originaria de la junta auxiliar Necaxa Canaditas, perteneciente al municipio de Juan Galindo en la sierra norte de Puebla.

Ingrid tuvo una niñez complicada, ya que fue abandonada por su madre y su papá tuvo que hacerse cargo de ella y sus cuatro hermanas. Ingrid es la hermana menor de las cinco junto a su hermana gemela. Su padre falleció hace tres años aproximadamente.

Ingrid tuvo una niñez complicada, ya que fue abandonada por su madre y su papá tuvo que hacerse cargo de ella y sus cuatro hermanas. Foto: Especial

Como Periódico Central informó, la Secretaría de Seguridad Ciudadana encontró a Erick Francisco cuando aún desollaba a la joven. Mientras que versiones extraoficiales señalan que el hombre de 46 años de edad, fue localizado después de haber desmembrado el cuerpo de Ingrid.

El asesino

Francisco también es originario de Juan Galindo y ha sido identificado como hijo de un profesor conocido en la población y es ingeniero civil de formación.

Fue aprehendido cuando intentaba huir y esparcir en diferentes puntos de la capital los restos de la joven.

Reportes policiacos indicaron que fue una llamada anónima la que alertó a las autoridades, y de inmediato se implementó un operativo donde se logró detenerlo. La llamada habría sido realizada por la ex pareja de Erick Francisco.

La confesión

A la par, también fue filtrado el video del momento en el que Erick Francisco fue interrogado por un policía capitalino al interior de una patrulla. En la grabación, el sujeto aparece sin playera, con manchas de sangre en el torso y la cabeza vendada.

Ahí relató que comenzó una discusión con Ingrid y luego empezaron a forcejear. Según su testimonio, ella le dijo “te voy a matar”, a lo que él respondió lo siguiente: “Le digo ‘pues mátame de una vez’. Veo que saca el cuchillo y le digo, ‘de una vez’. Fue cuando primero como que lo enterró y le digo ‘dale más fuerte de una vez’. Y luego me pegó como dos veces más”.

Posteriormente, contó que le quitó el cuchillo a su pareja, a quien le dijo “si tú no me matas, yo sí te voy a matar”. En su declaración, el hombre confiesa que acuchilló en el cuello a Ingrid.

—¿Por qué la destazaste? —preguntó el uniformado.

—Es que no quería que nadie se diera cuenta —afirmó el ahora detenido.

—¿Dónde tiraste las partes? —se le cuestionó.

—Al drenaje, ahí los aventé —precisó.

—¿Por qué lo querías ocultar?

—Por vergüenza, miedo.

La despiden, entre llanto, incredulidad y enojo

Ingrid Escamilla fue despedida en el municipio de Juan Galindo, Puebla, la tarde de este martes.

Entre gritos de justicia y lágrimas, familiares, vecinos y amigos de la joven de 25 años exigieron claridad en el caso.

El cuerpo de la joven que llegó hasta la madrugada de este martes fue recibido por familiares, por lo que cerca de las 13:00 horas se llevó a cabo una misa en la Parroquia de la Santa Cruz, localizada en la comunidad de Necaxa Canaditas, en el municipio de Juan Galindo, Puebla.

Lamentablemente el estado de los restos de la joven orilló a sus familiares a despedirse más pronto de los esperado.

Avatar

Escrito por Kaze

Maestra tenía sexo con su alumno menor de edad en su casa, aún con su pequeño hijo ahí

El Grupo Duelo hará vibrar a Saltillo