in ,

Se suicida tras ser exhibida en ‘packs’ de Monclova

Julissa, de 19 años, fue una de las mujeres que fueron mostradas sin ropa en Monclova; se indaga si muerte se derivó por esta situación

Foto: Especial

MONCLOVA.- Una joven de 19 años, quien había sido exhibida desnuda en redes sociales, se suicidó ayer; autoridades investigan si su muerte se derivó de las publicaciones en la internet.

Julissa Jacqueline fue encontrada ayer sin vida por un familiar en el cuarto de baño de la vivienda que se encuentra en la calle 5 de febrero de la colonia Miguel Hidalgo.

Las autoridades informaron que la joven se colgó con un cable, pero desconocen los motivos que la llevaron a tomar esta decisión.

Foto: Especial

Al trascender la noticia, personas allegadas confirmaron que Julissa fue una de las muchas mujeres víctimas de los “packs” (archivos con fotos eróticas y desnudos) que se compartieron en las redes sociales.

Un familiar declaró a este medio que semanas atrás se dieron cuenta que el nombre de la joven aparecía en un archivo del llamado pack, situación que la orilló a cambiar el nombre de su cuenta de Facebook de “Juissa” a “Yakeliin Lira”.

Foto: Especial

“Nos dimos cuenta porque en un grupo de Facebook pusieron capturas de los nombres de las mujeres que tenían fotos desnudas, la identificamos, pero después borraron la publicación por la investigación que se inició”, comentó su familiar.

OTRA JOVEN HABÍA INTENTADO MATARSE

El pasado 19 de febrero, VANGUARDIA publicó el caso de Ana, una joven de 22 años, quien intentó suicidarse, luego de haber sido exhibida desnuda en las redes sociales. La mujer no aguantó las burlas, luego de enterarse que desde enero circulaban imágenes de ella a través de cuentas de Twitter y Facebook.

La FGE informó en ese entonces que había al menos cinco denuncias por este caso; aunque hasta ahora no se ha dado a conocer algún resultado.

La Policía Cibernética detectó que al menos 300 mujeres de Monclova y la Región Centro fueron expuestas.

¿Víctima del exhibicionismo en las redes sociales?

-Julissa es la segunda joven mujer exhibida que atenta contra su vida, hace una semana otra joven intentó suicidarse:

-300 mujeres de la Región Centro fueron expuestas en primera instancia en Twitter y posteriormente en Facebook.

-5 denuncias ha recibido la Fiscalía General del Estado por esta situación; no ha dado a conocer resultados

¿Cómo se castiga esto?

El Código Penal de Coahuila establece sanciones de hasta seis años de prisión y multa por hasta mil 200 días, equivalente a más de 123 mil pesos, por difundir este tipo de imágenes con personas mayores de 18 años. En caso de ser menores, estas penas ascienden hasta siete años de prisión y mil 500 días de sanción, equivalente a 154 mil pesos.

POR NADIA BETANCOURT

Dejar un comentario
  1. Hola yo estoy pasando x algo similar pero nadie me escucha ni me atiende las autoridades no hacen nada y yo estoy desesperada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por Kaze

Lo encuentran muerto en su camioneta

Rival de amores lo amenaza con una arma