Entre los comentarios siempre se manifestó que fue un profesor muy querido por los adolescentes por la confianza y consejos que les daba a los mismos
in ,

Se suicida profesor de secundaria en Monclova

El maestro Edmundo Vázquez Ramírez era un símbolo de honestidad y apoyo para sus alumnos

El despertar de este martes fue algo impactante para Monclova, sobre todo para el sector educativo, se difundió la noticia del suicidio del maestro Edmundo Vázquez Ramírez un ícono en la secundaria federal número 1, una de las más destacadas en la localidad.

Fue cerca de las 9:00 horas cuando el reporte llegó a las corporaciones policiacas, una persona sin vida en la calle Nogales de la colonia Fovissste ordenó la movilización de corporaciones de diversos órdenes de gobierno, minutos más tarde se confirmó que era el cuerpo del maestro de las materias de historia y civismo en la secundaria pública con más demanda en la ciudad.

Consternó la noticia y las fotografías del maestro junto a sus alumnos no tardaron en publicarse en redes sociales. Entre los comentarios siempre se manifestó que fue un profesor muy querido por los adolescentes por la confianza y consejos que les daba a los mismos.

“La definición de un maestro ejemplar, que más allá de enseñarte la materia, te enseñaba a vivir y a crecer. Siempre alegre, siempre tenía una historia, una anécdota, algo que te hacía olvidar los problemas o dificultades que podías tener en ese momento. Nunca olvidaré su frase “¡No importa si la virgen tuvo más hijos o no, ella es virgen porque en el momento que tuvo a Jesús lo fué! Un abrazo hasta el cielo”, decían los mensajes.

“Te vamos a extrañar, aún no puedo creer que haya tomado esa decisión era muy alegre, muy divertido , el mejor profe de todos. Te extrañaremos mucho la secundaria no va ser la misma. Lo siento mucho por su familia pronta resignación” .

“Nosotros sus alumnos siempre lo vamos a querer aunque ya no esté con nosotros, siempre lo vamos a ver como una persona admirable”, fueron algunos de los comentarios que se dejaron ver en redes sociales luego del informe de la muerte del maestro.

A decir de Jesús Ignacio Lira Elizondo, director de la secundaria federal 1 tenía más de dos décadas laborando en el plantel educativo, siempre impartiendo las mismas materias.

Le consideró como un maestro trabajador, sociable, entregado con los jóvenes y atento con los padres y madres de familia de sus alumnos.

Se le llegó a considerar como un icono del plantel, pues todos le asociaban como parte de la institución.

Hasta estos últimos dias se tenía comunicación con el, pues por la pandemia todo el trabajo del ciclo escolar se realiza en línea, sin embargo en la última reunión virtual de consejo técnico con 74 maestros y el director, no se le vio ningún síntoma de depresión.

La escuela en general envía sus condolencias a su esposa y tres hijos que le sobreviven.

“Se destacó por ser jugador de la Liga Magisterial de Softbol donde permaneció por dos décadas prácticando el deporte. Fue un buen bate, corredor, fue un gran deportista y buen maestro siempre colaborando en los eventos cívicos y honores a la bandera” ,comentó el subdirector de Servicios Educativos en la región centro del estado, Felix Alejandro Rodríguez Ramos.

POR LIDIET MEXICANO

Avatar

Escrito por Kaze

Mata a perro a balazos porque no lo dejaba dormir, en Piedras Negras

Sorprende a su hijo de 16 intentando abusar de su hermanita de 4 años