in

Mata a perro a balazos porque no lo dejaba dormir, en Piedras Negras

El detenido, identificado como Jorge Luis N, de 28 años, alias “El Güero”, dijo a los uniformados que mató al perro con una pistola escuadra 9 milímetros porque no dejaba de ladrar

Piedras Negras, Coah. – Un perro que no dejaba de ladrar, murió de varios impactos de bala calibre 9 milímetros por parte de un hombre al que le molestó que no lo dejara dormir, hechos registrados en la colonia Mundo Nuevo.

Vecinos del lugar, en la calle Victoria, dieron aviso al 911 de un hombre que realizó disparos de arma de fuego contra un can, logrando llegar elementos de la policía municipal e identificando al agresor.

El detenido, identificado como Jorge Luis N, de 28 años, alias “El Güero” dijo a los uniformados que asesino al perro con una pistola escuadra 9 milímetros porque no dejaba de ladrar, no pudiendo conciliar el sueño.

Vecinos de la calle Victoria en la colonia Mundo Nuevo avisaron a las autoridades, de que un sujeto había realizado varios disparos de arma de fuego y además mató a un canino.

También al llamado del 911, acudieron elementos de la Guardia Nacional, Policía civil Coahuila y de la Agencia de Investigación Criminal

El responsable junto con el arma fue puesto a disposición del ministerio público, quien en un término de 48 horas situación jurídica.

El Código Penal en Coahuila establece una pena máxima de tres años de prisión y 500 días de salario mínimo como multa, quien cometa crueldad animal.

En Piedras Negras, se aplican sanciones de hasta seis mil pesos contra quien incurra en maltrato y crueldad animal, independientemente de lo que compete a lo que se establece en con código penal.

El reglamento para el trato digno de los animales, que entre otras cosas establecen sanciones para los propietarios de mascotas como perros y gatos que los descuiden o maltraten, aunque también regula la venta de mascotas.

Antecedentes de castigo

A finales de 2016, se dictó en Piedras Negras la primera sentencia contra de una persona que decapitó a un perro de raza pequeña, con lo que, de acuerdo con la Ley de Protección y Trato Digno para los Animales en Coahuila, el acusado fue sentenciado a 3 años y 5 meses de prisión ordinaria, así como un pago de 20 días de multa.

Avatar

Escrito por Kaze

Perro intentó salvar a joven epiléptico, pero por accidente lo mató

Se suicida profesor de secundaria en Monclova