Escuela primaria Niños Héroes de Monclova. Foto: Lidiet Mexicano
in

Niño amenazó de muerte a compañeros de escuela en Monclova

Esta situación que originó esta mañana la movilización de elementos de policía escolar y de padres de familia que tenían por la integridad de sus hijos

Monclova, Coahuila.- Un menor de aproximadamente 9 años de edad que se encuentra bajo tratamiento psicológico lanzó una amenaza de muerte a sus compañeros de cuarto grado en la escuela primaria Niños Héroes de Monclova, situación que originó esta mañana la movilización de elementos de policía escolar y de padres de familia que tenían por la integridad de sus hijos.

La situación, se dio a conocer por padres de familia. En un audio de Whatsapp, una de las madres, manifestó su preocupación.

“Estoy poco alarmada por la situación, como me platicó mi niña, hay que tomar cartas por que no se si todos los niños lo escucharon o no, pero el niño del que no manejaré nombres hizo una rabieta tremenda a como me platica mi hija no tuvo que llegar a tanto, pero no sabemos que traen nuestros hijos en sus cabezas, no voy a esperar que este niño cumpla su amenaza por que amenazó todos y en directo a algún niño”.

La madre expresó que hoy jueves acudiría al plantel a solicitar apoyo de la dirección y los maestros, por ello la policía escolar acudió a la hora de entrada.

“Me daría mucha preocupación que esta pasando, si fuera mi hija atendería la situación, señora póngale atención a su niño a ver que esta sucediendo, deseo de todo corazón que lo atienda por que es un niño y aún esta a tiempo de ver realmente cual es el problema” se indica en el audio que la alarma de la amenaza no se debe dejar pasar pues recientemente ocurrió un hecho trágico en Torreón, donde una maestra y un alumno perdieron la vida y otros más resultaron heridos por la falta de atención a un pequeño.

Además solicitó un operativo mochila a diario en el plantel para evitar una tragedia.

El subdirector de servicios Educativos en la región centro del estado, Félix Alejandro Rodríguez fue quien confirmó el reporte de la amenaza de muerte de un menor hacia sus compañeros.

Félix Alejandro Rodríguez. Foto: Lidiet Mexicano

“No tenemos clara lo que es la amenaza, en el audio manifiestan que el niño manejó en su comentario que iba a matar, sin embargo a nosotros una expresión es cuestión de atención, si el niño en un momento dado de un especialista se va dar”.

Detalló que el menor esta siguiendo un tratamiento psicológico y está recibiendo atención, “el hecho de que un niño se medicamente no quiere decir que tenga una dificiltad fuerte, se medicamente a lo mejor por que sus conductas no son controladas y entonces el medicamento hace que a nivel cerebral le permita bajar la actividad y permita acceder a los aprendizajes y también al aspecto social”, dijo.

Añadió que la subdirección de servicios educativos brindará el apoyo al menor y la familia así como a todos los infantes de la región, se facilitará la petición de los padres para mantenerlos tranquilos, solo la dirección de la escuela primaria Niños Héroes emitirá las cartas de autorización a los padres para poder ejecutarse el operativo mochila.

POR LIDIET MEXICANO

Avatar

Escrito por Kaze

Jovencita no fue abusada sexualmente, sufrió aborto

Le dispara a ladrón para recuperar la bicicleta de su hijo