in

Niña atropellada por camión de ruta en Saltillo perderá su pierna

Grave. La niña Fabiola Magallanes fue prensada contra la pared. Foto: Jetza Múzquiz

Familiares de la víctima piden al Municipio que percance no quede impune

Saltillo.- Fabiola Magallanes, menor de 10 años quien fuera atropellada por la unidad 117 de la Ruta 2A la tarde de este miércoles, perderá una de sus extremidades inferiores.

La menor fue operada de urgencia la madrugada de este jueves; los médicos informaron a la familia que tienen que amputarle la pierna. Rosa María Contreras, tía de la menor, dio a conocer que la niña está muy delicada; toda la familia está consternada pues no han interpuesto una denuncia por estar día y noche en el hospital, por ello acudieron a la Presidencia Municipal a pedirle que se haga justicia y no quede impune esta situación.

“Tomamos la decisión de venir porque no hay una denuncia, ya que mi hermana no se puede mover de ahí, está mi sobrino internado, ella no se puede mover a hacer trámites y la indicada es ella; nuestra molestia es que ellos estan bien padre durmiendo y descansando y nosotros con nuestro pesar”, mencionó.

Declaró que el chofer está detenido y por comentarios saben que dio positivo al antidoping, por lo que solicitan su apoyo a las autoridades. Fueron cuatro personas que fueron ingresadas al Hospital General luego del accidente, pero fueron trasladadas al Hospital Universitario por petición de sus familiares, de ellas quedan dos recibiendo atención en el HU; la menor es la que tiene un estado de salud más crítico.

Sigfrido Macías, titular del Instituto Municipal del Transporte, dio a conocer que fue el seguro de protección del Municipio el que cubre las necesidades de estas personas.

Las personas se encontraban esperando unidades en un parabus que se encuentra sobre esa calle

Cancelará Municipio la concesión

El Ayuntamiento de Saltillo cancelará la concesión de la unidad que protagonizó un accidente en el centro de Saltillo donde resultaron lesionados cinco ciudadanos, entre ellos menores de edad, informó el alcalde Manolo Jiménez Salinas.

En entrevista detalló que habrá cero tolerancia para los concesionarios y choferes que no cumplan con la ley y requisitos del Instituto Municipal de Transporte.

“Ya a este concesionario se le canceló el permiso; no podemos permitir lo que sucedió el día de ayer”, dijo el Alcalde.

Al momento se realizan pruebas toxicológicas al chofer de la unidad, se descartó que estuviera bajo los influjos del alcohol; restan los resultados de la prueba antidoping.

“Tenemos que tomar cartas en el asunto y defender a la ciudadanía que es lo que hemos venido haciendo; siempre estaremos del lado de la gente”, añadió.

Combi atropella a peatones en Pdte Cárdenas #Saltillo

Posted by EL GUARDIÁN on Wednesday, June 19, 2019

Los hechos

El accidente ocurrió en la calle Presidente Cárdenas casi esquina con Emilio Carranza.

José Luis Mata es el nombre del chofer.

La unidad es la número 117 de la ruta 2A; no trae placas.

Presuntamente el chofer habría dado positivo al antidoping.

Cinco personas fueron las arrolladas.

La niña Fabiola Magallanes fue prensada contra la pared, resultando con fractura expuesta y dislocación de cadera, además de estallamiento de vísceras.

POR LIDIET MEXICANO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por Kaze

Pareja acaba en el penal por golpear con cables a niño

¡Siete hijos de distinto padre! Mexicana impone récord