Borracho le mete mano a una compañera del jale; lo llevan ante juez

Fue en una reunión de compañeros de trabajo donde Juan, aparentemente pasado de copas, se sintió todo un galán. Por ello acosó a Ximena

ACUSADO. Ayer Juan R. acudió a una audiencia en el Centro de Justicia Penal, donde se negó a declarar. Foto: El Guardián

Saltillo. Fue en una reunión de compañeros de trabajo donde Juan, aparentemente pasado de copas, se sintió todo un galán. Primero empezó a acosar a Ximena, la siguió al baño, la invitó a salir y le hizo todo tipo de propuestas, para al final cometer una agresión sexual.

Juan R. compareció ayer de manera voluntaria ante un juez, luego de haber sido acusado por abuso sexual.

De acuerdo con la carpeta de investigación, en diciembre acudió a una reunión laboral, fue el día 13 en la colonia Lourdes.

La afectada asegura que al dirigirse al baño, su compañero se encontraba ebrio y la invitó a salir. Como no se conocían tan bien no quiso aceptar la invitación, pero éste le insistió y empezó a proponerle otros planes.

Al punto ebrio, Juan continuó molestando a su víctima.

Ya en horas de la madrugada, entre las 3:30 y 4:00, cuando se preparaban para retirarse, Juan se le acercó y le hizo tocamientos en glúteos y piernas a la mujer, quien intentó pedir ayuda a sus supervisores, pero ya no los encontró pues se retiraron.

Eso lo aprovechó el agresor para irse del sitio, pero la víctima no pasó por alto el asunto y lo denunció.

El acusado fue requerido ante el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, pero no se presentó.

Dentro de la investigación se citó a declarar a tres testigos, quienes vieron a Juan cuando acosaba a la víctima.

Ayer en la sala penal el manolarga no quiso declarar y su defensa pidió seis días hábiles para solicitar la duplicidad del término.

Por Juan Francisco Valdés

Avatar

Escrito por Kaze

Le rompen la nariz por manosear a una mujer en el camión

Mujer casi termina linchada por atropellar a niña