COCHINOTE. El maestro Ernesto “N”, de 66 años, se encuentra ya en el Cereso. Foto: El Guardián-Especial
in

Profesor cachondo acosaba a tres estudiantes

El profesor del CBTis 97 repartió el ‘pack’ a varias alumnas; ya está en el penal. 5 a 25 años de prisión es lo que podría enfrentar el maestro de contabilidad

Saltillo.- La Fiscalía General del Estado busca determinar cuántas estudiantes del CBTis 97 fueron víctimas de acoso por parte del profesor de contabilidad Ernesto “N”, y hasta ahora ya son tres muchachas quienes lo han acusado, pero las investigaciones continúan, dijo el fiscal Gerardo Márquez.

Mientras tanto, la noche del miércoles el docente fue ingresado al penal de Saltillo y este día se le programará la audiencia inicial, para conocer si sigue en prisión preventiva o en libertad con una medida cautelar del brazalete electrónico o comparecencia de manera periódica.

El profesor fue señalado inicialmente por una estudiante, quien confesó a sus padres que le envió imágenes de él estando desnudo a través de WhatsApp, y la presionaba para tener relaciones con él a cambio de no afectarla académicamente.

Ahora se sabe que a otras alumnas les envió imágenes fotográficas de artistas desnudos, para luego mandar su “pack”, situación por la cual fue bloqueado por ellas.

El Fiscal General reveló que los agentes investigadores ya cuentan con una serie de testimonios: “Pero no podemos determinar el número de denuncias o de víctimas hasta que no hayamos concluido una investigación. Con una de ellas, incluso, podríamos hacer una judicialización, aunque todavía tenemos algunas otras entrevistas pendientes para clasificarlas como víctimas, entonces esa es la parte que estamos investigando”, recalcó.

“Estamos entrevistando a muchas (personas), no son dos o tres, son muchas porque el resto puede constituir un testimonio solamente, aunque no aparezcan como víctimas, esa es la razón por la que no hemos determinado cuántas denuncias en concreto serían”, explicó.

“Pero, ¿las que pudieran aparecer como víctimas o que manifiesten ser víctimas?”, se le preguntó: “dos o tres tenemos hasta el momento”, dijo.

El Fiscal aclaró que se busca acusar al maestro de abuso sexual, delito tipificado en el artículo 226 del Código Penal en el Estado: “Se aplicará de uno a cinco años de prisión y multa, a quien sin el propósito de llegar a la cópula y sin consentimiento de una persona de cualquier sexo, mayor de 15 años de edad, ejecute en ella o la haga ejecutar un acto erótico”, señala dicho artículo del ordenamiento penal citado.

Márquez Guevara aclaró, sin embargo, que a partir del abuso sexual podrían acreditarse delitos más graves que también tienen que ver contra la libertad sexual y que llegarían hasta los 25 años de prisión, según sea el caso.

Con información de José Reyes / Juan F. Valdés

Avatar

Escrito por Kaze

Madre encuentra a su hijo muerto en el baño, en la Mirasierra

Cardiaco. El partido fue duro para los mexicanos, pero en los penales sacaron la categoría.

Holanda, resígnate, aquí siempre serás mi hijo