Padece un trastorno esquizofrénico crónico, irreversible y permanente que posiblemente avanzó al no haber sido atendido de manera adecuada por psiquiatras de Saltillo, determinaron
in

Inimputable, homicida de su madre en Saltillo

Diego Alonso “N” padece un trastorno mental grave. La jueza le impuso una pena de 10 años bajo tratamiento en un Centro de Salud Mental Federal

Saltillo.- Tras determinar que Diego Alonso “N” padece un trastorno mental grave, la jueza Gricelda Elizalde declaró ayer la inimputabilidad de acusado del matricidio contra la maestra de la Facultad de Economía de la UAdeC, Magdalena Aguilar Dubois.

En la audiencia de control de garantías, la defensa de Diego Alonso presentó el testimonio de seis especialistas en psiquiatría, psicología y neurología, quienes aportaron pruebas de que el acusado tiene lesiones cerebrales.

Además de que padece un trastorno esquizofrénico crónico, irreversible y permanente que posiblemente avanzó al no haber sido atendido de manera adecuada por psiquiatras de Saltillo.

Diego Alonso fue detenido el 16 de enero de este año, en su domicilio en el fraccionamiento Las Misiones en el norte de Saltillo, por ser el principal sospechoso de la muerte de su madre, cuyo cuerpo estaba en las escaleras de la casa.

El Ministerio Público presentó sus reservas debido a que no había pruebas de que Diego Alonso habría cometido el homicidio en medio de un episodio de psicosis.

Ana Regina, hermana de Diego Alonso e hija de la ahora occisa, hizo uso de la palabra como víctima indirecta, asegurando que nunca se sintió representada por el Ministerio Público y que ella externó el perdón a Diego. Además solicitó a los agentes que le regresaran las pertenencias de su madre y pidió concluir el caso con un tratamiento para su hermano.

La jueza impuso a Diego una pena de 10 años bajo tratamiento en un Centro de Salud Mental Federal.

POR ARMANDO RÍOS

Avatar

Escrito por Kaze

Cae supuesto asesino de joven hallado en arroyo de Ramos Arizpe

Corretean y ejecutan a joven de 26 años en la Bellavista