Trágico. La víctima tenía 26 años y presuntamente vendía cristal en la colonia Bellavista; recibió tres disparos el jueves pasado
in

Caen presuntos sicarios, acusados de asesinar a joven en la Bellavista

Son señalados de ser los autores materiales del asesinato de un joven supuestamente dedicado al narcomenudeo

Saltillo.- Mediante una orden de aprehensión fueron detenidos los tres presuntos sicarios que ejecutaron a un joven en los límites de la colonia Bellavista y Héroes de Chapultepec el 12 de marzo pasado.

Se trata de Alberto Hernández Tinajero alias el bereta, Rodolfo Rangel Cantera alias el Rorro y Jorge García Ceja, el Brujo.

Los tres enfrenta el delito de secuestro agravado por tener como finalidad la muerte de la víctima (Sergio Guadalupe Espinosa, de 26 años).

La tarde del lunes pasado fueron presentados ante una juez de control, donde se negaron rendir declaración inicial.

Se les informó que el jueves 12 de marzo cerca de las 3 de la tarde privaron de la libertad a su víctima porque, aseguran, se dedicaba a la venta de cristal.

Tenían órdenes de sus “mandos” acabar con la vida de presuntos “criqueros”. A su víctima le ordenaron que corriera por las calles de la colonia Bellavista para seguirlo en motocicleta.

Fue en el cruce de la privada Jesús Flores y General Charles donde le dieron alcance. Le dispararon en más de tres ocasiones en la cabeza con un arma al parecer calibre .22.

Gracias las declaraciones de testigos se logró identificar a los agresores, quienes residen por el mismo rumbo de la escena del crimen. Los acusados dejaron un mensaje donde se especuló que seguía un elemento del Grupo de Reacción Sureste (GRS), versión que no fue confirmada por autoridades.

La persona presenta al menos dos impactos de bala. Fotos: EL GUARDIÁN

Un juez les dictó orden de aprehensión, misma que le fue cumplimentada por elementos de la Policía Investigadora asignados al Grupo de Operaciones Especiales (GOE), y la juez Lilia Verónica Castillo dictó prisión preventiva oficiosa.

Avatar

Escrito por Kaze

Niña murió por golpes de su padrastro, su mamá fue cómplice

Un muerto y 40 heridos deja choque entre dos camiones ‘Ramos’