SORDEADOS. Le empresa que se encuentra en los límites de Saltillo y Ramos Arizpe intentó ocultar el caso. Foto: El Guardián-Jetza Múzquiz
in ,

Guardias de Mabe habrían matado a un indigente, buscaba que comer

El crimen presuntamente ocurrió la tarde de ayer dentro de la mencionada empresa, ubicada en los límites entre Saltillo y Ramos Arizpe

Saltillo.- Entró para buscar algo de comer, pero lo que encontró fue la muerte a manos de los guardias de seguridad de la empresa Mabe, quienes le propinaron una golpiza a un indigente que allanó las instalaciones e ingresó al comedor de la planta.

La muerte de este hombre, de quien hasta el cierre de esta edición se desconocían sus generales, ya es investigada por la Fiscalía General del Estado.

Presuntamente ocurrió la tarde de ayer dentro de la mencionada empresa, ubicada en los límites entre Saltillo y Ramos Arizpe.

Fuentes extraoficiales han señalado que el vagabundo habría tenido acceso al complejo industrial al caminar por el monte que separa Mabe de la colonia más cercana, que es Jardines Coloniales, llegando hasta la reja la cual pudo brincar.

Se abrió camino hasta llegar al comedor, donde dañó unas ventanas y fue encontrado por el personal de vigilancia.

De inmediato los trabajadores habrían dado aviso al Sistema de Emergencias 911 acerca de esta intromisión, pero en lo que llegaban las patrullas los guardias comenzaron a golpear al desconocido, a tal grado de que este empezó a convulsionar.

El indigente se desplomó y al ver que ya no tenía pulso, desde la misma empresa intentaron ocultar el hecho y, cuando la policía llegó, indicaron que se trataba de una falsa alarma, por lo que las autoridades se retiraron.

No hubo reporte de la persona sin vida a los números de emergencia, por ello no acudió ninguna ambulancia de algún cuerpo de rescate al lugar, sin embargo, la comunicación fue directa con el Ministerio Público, acudiendo personal de la Unidad de Investigación de Homicidios para tomar conocimiento, así como elementos de Fuerza Coahuila.

Aún no hay un pronunciamiento oficial o un comunicado por parte de la empresa sobre los hechos que ya se encuentran bajo investigación y que, de comprobarse que se trató de un homicidio, se podrían fincar cargos en contra del personal de seguridad, aunque de momento no ha trascendido que haya detenidos.

En un video que fue compartido a la redacción de EL GUARDIÁN, se observa que el indigente es golpeado y sometido en el piso por tres guardias mientras los trabajadores ven todo desde el comedor.

POR Jetza Múzquiz

Avatar

Escrito por Kaze

Piden que asesino de Claudia sea juzgado como mayor

Abusan sexualmente de una menor de 14 años en Saltillo